Galo Baird | [email protected]
Foto cortesía: CLT Airport
El Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas (CLT) abrió, desde el pasado 13 de noviembre, tres carriles interiores en el nivel de Salidas/Venta de boletos, como parte de la expansión que está vigente en la terminal aérea local.
A excepción de la plataforma horaria, los carriles estarán reservados para los autobuses que transporten pasajeros hacia y desde las instalaciones de estacionamiento. Todos los demás pasajeros y empleados seguirán dejando y recogiendo pasajeros en el nivel de Llegadas/Inferior.
EXPANSIÓN
“La apertura de estos tres carriles interiores en el nivel de Salidas optimizará el flujo de tráfico, especialmente mientras nos preparamos para la ajetreada temporada de viajes de vacaciones”, dijo Jack Christine, Director de Infraestructura de CLT.
Los carriles interiores marcan el último hito del proyecto de Expansión del Vestíbulo de la Terminal, un esfuerzo de cinco años para transformar la puerta principal del aeropuerto. Según los funcionarios, CLT está a aproximadamente un año de completar su proyecto emblemático.
Además de los carriles de la calzada, el pasado 31 de julio se inauguraron dos pasarelas peatonales elevadas, que ofrecen a los viajeros un acceso protegido del clima desde la cubierta por horas y la terminal del quinto piso, bajo una amplia marquesina de vidrio de 146.000 pies cuadrados.