HomeinternacionalesAbren investigación contra exdirector del FBI por una presunta amenaza contra Trump

Abren investigación contra exdirector del FBI por una presunta amenaza contra Trump

Date:

Historias Relacionadas

Cooper Flagg, el nuevo Doncic es ‘marca USA’

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 16 may (EFE).- Cooper Flagg para...

6-2. River extiende su gran momento y avanza a los octavos de final

Buenos Aires, 15 may (EFE).- River Plate extendió su...

El venezolano Jhonattan Vegas manda en el Campeonato de la PGA con un brillante -7

Chicago (EE.UU.), 15 may (EFE).- El venezolano Jhonattan Vegas...

Washington, 15 may (EFE).- La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, anunció este jueves la apertura de una investigación contra el exdirector el FBI James Comey por una publicación en Instagram que podría interpretarse como una amenaza contra el presidente, Donald Trump.

“El desacreditado exdirector del FBI James Comey acaba de pedir el asesinato del presidente Trump. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio Secreto están investigando esta amenaza y responderán adecuadamente”, apuntó Noem en X.

Comey había publicado en su cuenta de Instagram una fotografía tomada en la playa, donde unas conchas formaban la cifra “8647”, acompañada del mensaje: “Curiosa formación de conchas durante mi paseo por la playa”.

Algunos han interpretado la publicación como un mensaje político dirigido a Trump, que es el presidente número 47. El número 86, en jerga, puede significar “eliminar” o “deshacerse de” alguien, según el diccionario Merriam-Webster.

En un comunicado, Comey reconoció que había asumido que se trataba de un mensaje político, aunque afirmó desconocer el significado que algunos atribuyen a la cifra.

“No sabía que algunas personas asocian esos números con la violencia. Nunca se me pasó por la cabeza, pero me opongo a cualquier forma de violencia, así que eliminé la publicación”, aseguró.

La publicación generó una fuerte reacción en el entorno político de Trump. Por ejemplo, la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, afirmó que Comey debe acabar en la cárcel.

Comey, un republicano que había sido nombrado por el expresidente Barack Obama (2009-2013), fue despedido por Trump después de llegar al poder por primera vez en 2017.

Su despido fue muy polémico porque en ese momento Comey lideraba la investigación sobre la llamada “trama rusa” en las elecciones ganadas por Trump en 2016.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories