Abren inscripciones para becas ‘Alcanzando el Sueño’

0
200

•La oportunidad para estudiantes que enfrentan dificultades financieras para costear sus estudios superiores ha llegado.

Jacksonville, FL.- La Cámara Hispana de Comercio de la First Coast (FCHCC) anunció la apertura de solicitudes para aplicar a becas “Alcanzando el Sueño” 2018.

Estudiantes universitarios de origen hispano que viven en el noreste de Florida en los condados Duval, Baker, St. Johns, Clay y Nassau, pueden presentar su solicitud que inició el 6 de abril e irá hasta el 31  de julio en la página electrónica www. fchcc.com.

La entrega de becas, que se efectúa durante la gala anual de la FCHCC, forma parte de compromiso social de la cámara para la comunidad a la que sirve.

Requisitos 

Pueden solicitar una beca estudiantes de escuela superior que cursarán su primer año de universidad durante el semestre del otoño 2018 y estudiantes universitarios matriculados para completar un grado asociado o bachillerato.

La aplicación requiere un ensayo de al menos 500 palabras y la presentación de un video de tres minutos en el que se resuma ‘un día en la vida de un estudiante’,  comprobante de inscripción o matrícula en espera de un colegio o universidad acreditada.

El interesado también debe presentar transcripciones originales, informe de FAFSA para demostrar la necesidad económica , y dos cartas de recomendación.

Además, debe tener un promedio (GPA) mínimo de 3.0 y ser ciudadano americano o tener residencia permanente. La beca no está disponible para estudiantes con DACA o TPS. Los solicitantes también son considerados latinos siempre y cuando uno de los padres sea latino o tenga raíces latinas.

El proceso de selección de los beneficiarios de las becas  es muy cuidadoso y está a cargo de un comité especializado en educación y negocios en la comunidad, quienes analizan las solicitudes y, posteriormente realizan entrevistas a los preseleccionados para confirmar el mérito a la beca.

Se recomienda a los solicitantes que hagan la solicitud con anticipación para que puedan reunir la documentación necesaria y completar la aplicación con éxito antes del cierre de la convocatoria. Las becas a entregar serán por un valor de $2.000 cada una.

La Cámara de Comercio Hispana alienta a los estudiantes que reúnan los requisitos a que realicen el proceso de aplicación de 2018, a fin de conseguir la ayuda financiera que les permitirá  avanzar hacia una carrera profesional.

Este año, las becas ‘Alcanzando un Sueno’ serán entregadas en la Gala de Herencia Hispana, que la Cámara celebrará el 28 de septiembre próximo  en el Florida Blue Center, 4800 Deerwood Campus Parkway, Jacksonville.

AGRADECIMIENTO
“ Esta beca me ha permitido pagar mis útiles escolares, comida y mi habitación y comida. La beca que me otorgaron me empujó a seguir estudiando para obtener mi título de finanzas y mi sueño de convertirme en una exitosa mujer de negocios. De nuevo, gracias por ayudar a millones de estudiantes como yo a lograr un paso tan importante en la vida. Después de graduarme, comenzaré a trabajar en mi Maestría en Administración de Empresas en la Universidad del Norte de Florida, lo que me ayudaría a mejorar mis habilidades profesionales y personales a la vez que busco un nivel superior en educación. Gracias a ti, estoy un paso más cerca de este objetivo”, escribió Kathie O. una de las beneficiarias de las becas Achieving the Dream en  2016.

Origen de las becas

Tomás Jiménez, asentado en la ciudad desde la década del 60, es el artífice y fundador de la entrega de becas a los descendientes hispanos de Jacksonville.

Al principio,  las becas fueron otorgadas a un número pequeño de estudiantes, las que ascendían a  $500.00, cuando un grupo de amigos liderados por Jiménez, comenzaron los almuerzos de recaudación de fondos.

El programa de entrega de becas comenzó en 1999, pero fue adoptado por la Cámara hace solo 13 años con la finalidad de ayudar a la pujante comunidad hispana que reside en el área.

Desde entonces, se ha beneficiado a docenas de estudiantes que han logrado ‘Alcanzar el Sueño’ gracias al apoyo altruista de la FCHCC.

Este año, como una nueva variante a las becas, los que logren recibir la ayuda monetaria deberán comprometerse a ser miembros de la FCHCC por un periodo de dos años y destacar en sus redes sociales la asignación recibida bajo el #ATDGALA18.

De igual manera, deberán enviar una carta de agradecimiento a las patrocinadores de las becas en un periodo de 30 días luego de haber recibido el beneficio económico.

Leave a Reply