Abren con restricciones negocios de estética personal

Gimnasios, peluquerías, salones de belleza, salones de uñas y spas, masajes y piscinas abrieron el 18 de mayo de cara al esfuerzo de reactivar la actividad diaria de Carolina del Sur.

0
18

Columbia, S.C.- Siguiendo el programa de reapertura del estado, el pasado lunes, los proveedores de servicios de ‘contacto cercano’, iniciaron labores en un esfuerzo por volver a la normalidad, pero aplicando restricciones que garanticen la salud tanto de clientes como de empleados.

“Con nuestra mayor capacidad para evaluar a las personas de nuestro estado, es hora de volver a poner en funcionamiento de manera responsable y gradual a estas pequeñas empresas”, dijo el gobernador Henry McMaster. “Tenemos la oportunidad de establecer un ejemplo para el resto del mundo revitalizando nuestra economía mientras nos mantenemos seguros, pero solo podemos hacerlo si los habitantes de Carolina del Sur continúan siguiendo los consejos y recomendaciones de nuestros expertos en salud pública”.

Las regulaciones del gobierno local dieron luz verde a los negocios de estética personal, luego que el grupo creado por McMaster, denominado ‘AccelerateSC’, para organizar un plan de recuperación económica, sugiriera una serie de medidas previas a la apertura.

El componente de respuesta de accelerateSC, con consejos y recomendaciones del Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC) de Carolina del Sur, habilitó la apertura de los negocios luego de que se realizaran procesos de limpieza, desinfección de equipos, mesas y muebles, establecer un protocolo de limpieza y protección de los empleados y limitar el número de ocupantes en los edificios.

Hasta el lunes 18 de mayo se habían reportado 126 nuevos casos del nuevo coronavirus COVID-19 y 6 muertes adicionales.
Casos positivos
totales: 8,942
Muertes: 391
(Fuente: South Carolina Department of Health and Environmental Control – SCDHEC)

Leave a Reply