Por Mayra Arteaga | [email protected]

Winston-Salem, NC.- Cuando el Dr. Gajendra necesitó practicarse un ultrasonido ordenado por su médico, la sorpresa fue grande cuando se enteró que su copago por el servicio excedía los $1.200, incluyendo la lectura del examen.

La experiencia vivida, sumada a los comentarios que había escuchado en repetidas ocasiones por sus pacientes sobre el alto costo de estos exámenes, lo llevaron a tomar la decisión de iniciar su propio centro de radiología en el Triad, una de las zonas más marcadas por la pobreza en Carolina del Norte.

El médico ofrece en su clínica Forsyth Imagin Center servicios de ultrasonido, radiologías, ecocardiogramas y CTscan, entre otros servicios, a precios que oscilan entre un 25 y un 50 por ciento del monto que cobran las redes hospitalarias del estado.

Según el Dr. Gajendra comentó a HOLA NEWS que la decisión de dirigir sus servicios a la comunidad latina viene también dirigida por que él cuenta con muchos amigos en esta comunidad inmigrante y que “son gente trabajadora, son muy responsables con su salud y tienen muy poco acceso a seguros de salud completos  y siempre tienen necesidad de servicios accesibles”.

Actualmente, la clínica recibe a pacientes que llegan con referidos de sus médicos para los diferentes servicios que ofrecen, debiendo presentar sus pagos en efectivo o con tarjeta de débito o crédito.

Forsyth Imaging Center

3010 Maplewood Avenue, Suite 302

Winston-Salem, NC

336-842-5192 or 1-833-MRI-SCAN

Leave a Reply