HomeLocalesCharlotteAbre nueva oficina de pasaportes en el Uptown

Abre nueva oficina de pasaportes en el Uptown

Date:

Historias Relacionadas

Galo Baird | [email protected]
Twitter: GaloBairdTV
Foto cortesía: City of Charlotte

La ciudad de Charlotte abrió una oficina en el edificio del Centro de Gobierno para aceptar solicitudes de pasaporte en nombre del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En la ceremonia de corte de cinta, realizada el martes 7 de marzo, estuvo el alcalde interino Braxton Winston, el subadministrador interino de la ciudad Ryan Bergman y la secretaria municipal Stephanie C. Kelly.

IMPORTANCIA

“Esta es la única instalación de pasaportes ubicada en el área de Uptown“, dijo Kelly. “La ciudad se complace en brindar esta comodidad adicional a los empleados de la ciudad y a los residentes, trabajadores y visitantes“.

Los ciudadanos estadounidenses que planean viajar internacionalmente pueden solicitar sus pasaportes de martes a jueves de 9:30 a.m. a 3:30 p.m. Los servicios se ofrecen en persona y sólo con cita previa.

Se suponía que la oficina de procesamiento de pasaportes abriría en marzo de 2020, pero debido a la pandemia, la fecha se movió a marzo de 2023.

TENER EN CUENTA

Ahora que COVID-19 ha disminuido lo suficiente está permitiendo que las personas viajen cómodamente y en grandes cantidades, provocando un retraso en la obtención de pasaportes.

En este momento, el Departamento de Estado tarda entre 8 y 11 semanas en procesar una solicitud. Eso no cuenta el tiempo que lleva obtener la cita que se necesita para entregar la solicitud, que puede tomar un mes o más.

Las personas pueden pagar $60 adicionales para acelerar el proceso en unas pocas semanas.

Aunque la nueva oficina de pasaportes ya abrió en Uptown, los solicitantes no podrán obtener una cita hasta el mes de abril.

HORARIOS

La oficina atenderá: martes a jueves, de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.; lunes, viernes, sábado y domingo, cerrado. 

El Centro de Aceptación de Pasaportes estará cerrado todos los días festivos federales y de la ciudad.

Dirección:
Charlotte-Mecklenburg Government Center,
Suite 159, 600 E. Fourth Street
Teléfono: 704-432-5729

Correo electrónico:
[email protected]

Internet:
charlottenc.gov/CityClerk/Pages/Passports.aspx

Formularios: www.travel.state.gov

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories