Abogan por mantener contrato del Centro Cultural en Plaza Midwood

0
49

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte NC. – Los letreros con la leyenda ‘Mantengamos MICC en Midwood 10 años más’ invadieron la sala de audiencias públicas en la que la Junta de Educación de Mecklenburg realizaba su sesión bimensual, el pasado martes 13 de marzo.

Los manifestantes buscaban iniciar la conversacion para  conseguir la renovación del contrato de arrendamiento de lo que hoy se conoce como ‘El centro Internacional y Cultural de Midwood’ (MICC).

Con 10 minutos en el podium, miembros de la mesa directiva del centro, usuarios y residentes del vecindario, relataron como el MICC ha tenido un impacto positivo en la comunidad y la necesidad de mantener el recinto en la locación que le pertenece a CMS.

Rusty Reynolds, directora executiva de La Casa Internacional, destacó la labor que MICC cumple con la comunidad inmigrante y familias de bajos ingresos, enfatizando que el centro es uno de los pocos recursos educativos en la ciudad de Charlotte para familias con estudiantes inscritos en el programa de Inglés como Segundo Idioma. “Familias inmigrantes de bajos recursos se acercan a MICC para tomar clases cívicas y de inglés, encontrando otros recursos como asesoría legal y ayuda para lograr su ciudadanía”, relato Reynolds frente a la mesa directiva de CMS.

MICC es la casa de más de una docena de organizaciones sin fines de lucro y negocios de emprendimiento que impulsan a las minorías e inmigrantes, así como la cultura e integración de comunidades. En la lista se destacan: la Liga de Mujeres Votantes, ActiionNC, La Asociación Japonesa, la galería y escuela de fotografía The Light Factory y La Casa Internacional,  quien hace el espacio accesible a juntas comunitarias e informativas de La Coalición Latinoamericana, Obra Colectiva y  ADME,  entre otras.

El contrato de arrendamiento del MICC termina su plazo en junio del 2018. La petición de la mesa directiva del centro por renovar el contrato por 10 años más surge después de ver el desarrollo económico de la zona, con la preocupación de que CMS elija vender la propiedad al sector privado.

Visite www.ihclt.org para más información sobre el centro, sus servicios y lucha por permanecer en Midwood.

SHARE

Leave a Reply