HomeinternacionalesAbogados latinos defienden nombramiento juez hispano para alto cargo

Abogados latinos defienden nombramiento juez hispano para alto cargo

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 13 dic (EFE).- Una coalición de organizaciones de abogados latinos envió una carta a la gobernadora demócrata de Nueva York, Kathy Hochul, en defensa del nombramiento de Héctor LaSalle, de origen puertorriqueño, como juez administrador de la Corte de Apelaciones, el más alto foro judicial del estado.

LaSalle es el juez jefe de la corte estatal de Apelaciones en Brooklyn y está entre los siete candidatos a la posición de juez principal de Nueva York que una comisión de nombramientos de la judicatura han recomendado a Hochul para llenar la vacante surgida tras la renuncia de la jueza Janet DiFiore, que fue efectiva el pasado agosto, señala un comunicado.

El nominado por Hochul deberá ser confirmado por el Senado estatal, de mayoría demócrata, y el elegido tiene a su cargo todo el sistema judicial del estado, con más de 1.350 jueces estatales, unos 1.850 jueces de pueblos y aldeas y más de 14.000 empleados no judiciales y un presupuesto de 3 mil millones de dólares.

La Asociación de Abogados Hispanos de Queens, la Asociación Puertorriqueña de Abogados, la Asociación Dominicana de Abogados, la Asociación de Abogados Hispanos de Long Island y la Asociación de Abogados Hispanos del Valle de Hudson enviaron a Hochul una carta el lunes, por segunda ocasión, en apoyo a Lasalle para el importante puesto y en defensa del juez ante lo que llamaron “ataques personales” contra el desempeño de su trabajo, “que no son exactos”.

Señalan en la misiva que el juez LaSalle “comparte los valores y misión de los colegios de abogados y las aspiraciones de nuestras comunidades latinas por empoderamiento y justicia igualitaria”.

Recuerdan que si fuera el elegido, sería el primer latino al frente del sistema de cortes del estado “y representaría un significativo progreso en nuestra ‘Lucha’ (que escriben en español) como colegios de abogados latinos”.

También destacan que ha trabajado incansablemente como juez de primera instancia y juez de apelación durante casi catorce años.

“Después de una evaluación de todos los candidatos sobre su historial, carácter, temperamento, aptitud profesional, experiencia y calificación para el cargo, el juez presidente LaSalle fue seleccionado por la Comisión de Nombramientos como uno de los siete candidatos más ‘bien calificados'” para el cargo, recuerdan además en la carta a la gobernadora.

La gobernadora tiene hasta el 23 de diciembre para elegir de entre los siete candidatos que le fueron recomendados el pasado noviembre. La semana pasada, la Trial Lawyers Association, una de las organizaciones jurídicas más influyentes del estado, envió a la gobernadora sus cuatro recomendaciones, entre las cuales se encuentra Lasalle.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories