HomeinternacionalesAbogados celebran conferencia con foco en "ataques a los derechos humanos"

Abogados celebran conferencia con foco en “ataques a los derechos humanos”

Date:

Historias Relacionadas

Real Madrid y Bayern, un filón en las mangas

Madrid, 26 abr (EFE).- Real Madrid y Bayern Munich...

La Minicopa aterriza en México

Carlos Mateos Madrid, 26 abr (EFE).- Tijuana alberga desde...

Así es el videomarcador infinito del Real Madrid

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Su estreno...

New York City FC, un presente latino y un futuro en Queens

David Villafranca Nueva York, 26 abr (EFE).- Un...

105-112. Los Nuggets dejan tocados a los Lakers

Redacción Deportes (EE.UU), 25 abr (EFE).- Con otra prueba...

Miami, 31 oct (EFE).- La Asociación Internacional de Abogados (IBA, por sus siglas en inglés) inicia este lunes en Miami, en el sur de Florida (EE.UU.) su conferencia anual, que esta edición pondrá la mirada en los “ataques a los derechos humanos” a nivel global, así como el incremento de refugiados en el contienen americano.

El Centro de Convenciones de Miami Beach acogerá hasta el próximo viernes a más de 5.000 abogados de más de 130 países y jurisdicciones que se calcula se darán cita en este cónclave, durante el cual se han programado más de 200 sesiones y talleres en torno a aspectos de interés general así como a temas más especializados.

Se espera la presencia de abogados de práctica privada, defensores de derechos humanos, jueces, líderes de colegios de abogados, reguladores y representantes gubernamentales, quienes ofrecen una “combinación única de perspectivas” las cuales proporcionan “un entorno rico para la discusión, el debate y el aprendizaje”, de acuerdo a la organización.

Entre los tópicos que abordarán los participantes figura asuntos como el estado de derecho y los derechos humanos, aspecto de un panel de hoy que abordará cómo los “gobiernos se están desviando cada vez más de sus compromisos internacionales con respecto a la protección de los refugiados, la libertad de expresión, el derecho a protestar y muchas otras áreas del derecho fundamentales para la paz y la justicia”.

En el panel “Un ataque a los derechos humanos a nivel mundial” participarán, entre otros, Stephen Rapp, exembajador general de Estados Unidos para Cuestiones de Crímenes de Guerra en la Oficina de Justicia Penal Global, Azra Jafari, exalcaldesa de Nili, en Afganistán y la primera mujer en ese país asiático en ejercer ese cargo, y Evgenia Kara-Murza, de la fundación Free Rusia.

Por su parte, Marleine Bastien, de la organización de Miami Family Action Network Movement, uno de los principales grupos de inmigrantes y asilados haitianos en EEUU, y David Claros, de la Church World Service, organización de base religiosa que presta ayuda a refugiados, serán parte de un panel de hoy en torno a los retos que suponen los refugiados en las Américas.

El martes, la actual embajadora general de Estados Unidos para Cuestiones de Crímenes de Guerra en la Oficina de Justicia Penal Global, Beth Van Schaack, y el fiscal general de Ucrania, Andriy Kostin, sostendrán una charla en el marco de esta conferencia.

Fundada en 1947 y con sede en Londres, la Asociación Internacional de Abogados está considerada como la más importante para profesionales del derecho internacional, colegios de abogados y sociedades de abogados.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories