HomeinternacionalesAbogada de inmigración pide a demandantes de asilo decir siempre la verdad

Abogada de inmigración pide a demandantes de asilo decir siempre la verdad

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 19 sep (EFE).- La abogada especializada en inmigración Alexandra Lozano, conocida como la abogada de los milagros por ganar casos que sus competidores daban ya por perdidos, dijo en una entrevista con Efe que lo más importante que deben hacer los solicitantes de asilo es decir siempre la verdad.

“Lo más importante es que uno diga siempre la verdad con respecto a lo que ha ocurrido en su país de origen”, apuntó Lozano, quien recordó que existen muchas razones por las que alguien puede pedir asilo, más allá de las más conocidas como persecución política o por cuestión de raza.

Lozano, de hecho, se especializa en encontrar motivos que justifiquen el asilo y que permitan a los solicitantes residir en EE.UU., pero eso sí, resulta determinante que digan la verdad para que el caso no sea desestimado en los juzgados.

La abogada también se refirió a los recientes casos de inmigrantes a quienes los gobernadores republicanos de estados sureños como Texas, Arizona y Florida están enviando a localidades demócratas del Norte como Nueva York o Martha’s Vineyard.

“Uno tiene siempre que conocer sus derechos. Es fundamental tener un abogado con el que comunicarse”, apuntó Lozano como consejo tanto para quienes ya se hayan visto afectados por esta práctica como para quienes puedan sufrirla en un futuro.

Además, Lozano lamentó que la situación para los inmigrantes no ha cambiado tanto como se esperaba desde la llegada a la Presidencia del demócrata Joe Biden en 2021, y que los inmigrantes “lo continúan teniendo difícil”.

Sobre aquellas personas que lleven mucho tiempo en EE.UU. en situación irregular, la abogada aseguró que tienen “muchas opciones” para arreglar sus papeles, y recordó que cuando uno no tiene ningún papel corre más riesgo que cuando se ha iniciado el proceso legal con el respaldo de un abogado.

Además, para aquellos que puedan tener reparos por razón de identidad, Lozano, que tiene oficinas en Los Ángeles, Seattle, Chicago, San Antonio y Houston, explicó que ellos dan a las autoridades la dirección de la empresa, en lugar de la del cliente.

Alexandra Lozano ofrecerá consultas gratuitas en persona el próximo 20 de septiembre en Los Ángeles y el 24 de ese mismo mes en Seattle.

“Lo último que quiero es que se pierda la esperanza”, concluyó la abogada de inmigración.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories