Abiertas solicitudes de asistencia para costos por calefacción en Condado de New Hanover

0
28

Redacción | [email protected]

Los residentes del condado de New Hanover en Carolina del Norte pueden solicitar asistencia para los costos de calefacción a través del Programa de asistencia energética para personas de bajos ingresos desde el lunes 4 de enero de 2021.

El Programa de Asistencia de Energía para Personas de Bajos Ingresos (LIEAP) proporciona un pago anual único de servicios públicos para ayudar a las familias elegibles a pagar sus gastos de calefacción durante los meses de clima frío. Este año, debido a las precauciones de seguridad de COVID-19, las solicitudes se pueden enviar en línea a través del portal Epass en epass.NC.gov

Las solicitudes también están disponibles para descargar en http://SocialServices.NHCgov.com para ser impresas, completadas y enviadas al Departamento de Servicios Sociales de Salud y Servicios Humanos del Condado de New Hanover.

Las aplicaciones descargadas se pueden enviar por correo electrónico a [email protected] o dejarlo en 1650 Greenfield Street, Wilmington, NC 28402; o por fax al 910-798-7824. Los hogares también pueden presentar una solicitud en persona en el edificio de Servicios de Salud y Humanos.

REQUISITOS

Se aceptarán solicitudes del 4 de enero al 31 de marzo o hasta que se agoten los fondos. Para ser elegible para el Programa de asistencia energética para personas de bajos ingresos, un hogar debe:

  • Tener al menos un ciudadano estadounidense o no ciudadano que cumpla con los criterios de elegibilidad
  • Tener ingresos iguales o inferiores al 130% del límite federal de pobreza.
  • Tener recursos, como cuentas corrientes y de ahorro y efectivo a la mano, a $ 2,250 o menos
  • Ser responsable de su costo de calefacción.

Además de LIEAP, los hogares también pueden solicitar en línea el Programa de Intervención en Crisis (CIP), que durante un todo el año que ayuda a las personas que experimentan una crisis de calefacción o aire acondicionado. Se considera que un hogar está en crisis si actualmente está experimentando o está en peligro de experimentar una emergencia relacionada con la salud o que amenaza la vida y no hay ayuda disponible de otra fuente.

Las solicitudes de CIP se aceptarán hasta el 30 de junio de 2021 o hasta que se agoten los fondos. Para ser elegible para CIP, un hogar debe:

  • Tener al menos un ciudadano estadounidense o no ciudadano que cumpla con los criterios de elegibilidad
  • Tener ingresos iguales o inferiores al 150% del nivel federal de pobreza.
  • Tener una crisis relacionada con la energía
  • Tener una declaración de utilidad que muestre cuánto se debe para aliviar la crisis.

Leave a Reply