Redacción Deportes (EE.UU.), 14 jun (EFE).- El sueco Ludvig Åberg se colocó este viernes como líder del Abierto de Estados Unidos, tercer 'major' de la temporada de golf, mientras que el estadounidense Scottie Scheffler sufrió muchísimo para pasar el corte del fin de semana.
Número uno del mundo y doble ganador del Masters de Augusta (2022 y 2024), Scheffler, el principal favorito antes de empezar el torneo para llevarse este 'grande', se atascó este viernes con una tarjeta de 74 golpes (+4 con dos bogeys y un doble bogey sin lograr ni un solo birdie) que le dejó con un +5 acumulado, lo justo para superar el corte.
Más contento terminó su día en el Pinehurst Resort & Country Club (Carolina del Norte, EE.UU.) un Åberg que con un -1 este viernes (tres birdies y dos bogeys) llegó al fin de semana en cabeza y en solitario con un -5 en total.
Tres golfistas le pisan los talones a solo un golpe (-4 acumulado): los estadounidenses Bryson DeChambeau y Patrick Cantlay y el belga Thomas Detry.
Con -3 aparece el norirlandés Rory McIlroy (+2 en la segunda ronda), mientras que otro aspirante destacado a la victoria final como el estadounidense Xander Schauffele presenta un -1 tras un -1 este viernes.
Puig estará en París 2024
Sin Jon Rahm por lesión, la delegación española tuvo este viernes una gran actuación de David Puig con un fantástico -2 que le permitió remontar y pasar el corte con +4 en total.
El premio para Puig no será solo competir el fin de semana en este 'major' sino también participar en los Juegos Olímpicos representando a España junto a Rahm, ya que en este Abierto de EE.UU. se jugaba superar a su compatriota Jorge Campillo para estar en la cita de París.
“Estar en los Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad para casi todos los atletas. Desde luego es uno de mis sueños”, dijo Puig en declaraciones a la retransmisión en EE.UU. de la plataforma digital Peacock.
El golfista catalán, de 22 años y que forma parte del LIV Golf, añadió además que intentará “dar una medalla de oro a España”.
Dado que Campillo no participa en este Abierto de EE.UU., todo dependía de que Puig pasara o no el corte del fin de semana en este 'grande' para resolver quién acompañaría a Rahm en París.
También Sergio García está destacando en este Abierto de EE.UU. con el par este viernes para un +1 en total que le deja cerca de la cabeza.
En cambio, Eugenio Chacarra no superó el corte (+3 en la segunda ronda, +8 en total).
Por otro lado, dos golfistas latinos se ganaron el derecho a continuar en el torneo: el colombiano Nico Echavarría (-1 este viernes, +1 en total) y el argentino Emiliano Grillo (+2 tanto en la segunda ronda como en el acumulado).
Peor suerte corrieron los dos mexicanos amateurs, que no pudieron superar el corte: Omar Morales (+4 este viernes, +7 en total) y Santiago de la Fuente (+5 en la segunda jornada, +13 acumulado).
La 124 edición del Abierto de EE.UU. tampoco contará en el fin de semana con Tiger Woods, fuera del corte con un +3 este viernes y un +7 acumulado.