Abel Pintos y Camila hacen “a mano” colaboración en el tema “De mí, contigo”

0
26
573506

MÉXICO MÚSICA

Ciudad de México, 26 de jun (EFE).- Tanto el dueto mexicano Camila, como el cantante argentino Abel Pintos, no están acostumbrados a hacer colaboraciones por conveniencia, ni intereses, pero al haberse reconocido como “artistas espejo”, decidieron compartir lo más preciado de su vida, la música.

“Somos artistas espejo, cuando estuve trabajando con él (Abel), me di cuenta que hacemos música a mano, estamos cuidando cada rincón, hay energías que se fotografían para siempre y grabar una canción es una cosa íntima, es un proceso como hacer el amor”, cuenta Mario Domm en entrevista con Efe.

Los músicos crearon “De mí, contigo”, un tema que contiene todo el romanticismo de ambos y que es parte de la más reciente producción de Abel, “El amor de mi vida”, con la que no solo celebra sus 25 años de trabajo, sino que homenajea y agradece a los músicos que lo inspiraron y lo han acompañado en ella.

“Después de 25 años de hacer música, advertí que todo lo que uno construyó de forma musical, tiene la voz de otras personas.Yo quise poner en primera fila esto y hacer el disco más compartido de mi carrera”, cuenta Pintos.

Para lograrlo el cantante realizó una larga lista de músicos y compositores con los que quería trabajar, entre los que según cuenta, Mario Domm ocupaba un lugar muy especial y anhelado por Pintos.

“Yo salí a hacer una especie de gira de composición con autores y compositores con los que deseaba escribir (…) soy un ser humano que se ha dejado influir mucho por mis referentes y es una forma para mí de honrarlos, de decirles que me estaban enseñando sin que ellos supieran que lo estaban haciendo”, asegura Abel.

Pero tanto los integrantes de Camila, como Abel, le “rehuyen” a las colaboraciones por todo lo que hay detrás de ellas, y la falta de sinceridad que suele existir.

“Hay invitaciones que se sienten forzadas, que el artista no vibra en el mismo camino que tú, pero Abel es un artista al que de verdad admiramos mucho”, cuenta Pablo Hurtado de Camila.

En esto coincide Abel, y lo reafirma ahora con su cuarto de siglo en la música.

“A estas alturas de la carrera de cada uno, uno ya no quiere hacer nada por compromiso por nadie, por vender un disco mas o menos, o un ‘ticket’ más, uno quiere hacer las cosas que disfruta y en las que cree”, añade Pintos.

Lo mismo les sucede con los diferentes estilos que abordan en su música, pues, pese que se han mantenido fieles a su sonido original, tanto Camila como Pintos han mezclado sonidos y experimentado con géneros que se alejan a lo convencional de sus trabajos.

“Tratamos de que sea muy natural, no lo sobrepensamos ni tratamos de hacer lo que esta de moda, vamos escuchando música y nos van influenciando distintos artistas, ya no somos los mismos y todo se refleja inconsciente o conscientemente”, expone Hurtado.

Domm recuerda que se enteró de la existencia de Pintos en uno de sus viajes a Argentina cuando le pregunto al presidente de Sony Argentina sobre un músico auténtico de su país.

El ejecutivo le contestó sin dudarlo que entre los artistas más valiosos que existían en la actualidad era Abel Pintos, situación que el mexicano pudo corroborar para la creación de dicha canción.

Además, Domm fue más allá de la composición para el disco de Pintos, pues también fue productor de “De mí, contigo” y del tema “Quiero cantar”.

El disco de Abel, también fue construido por el trabajo de productores y artistas como Yotuel Romero de Orishas, Ettore Grenci, Eduardo Cabra de Calle 13, Kany García, Gian Marco, Beatriz Luengo, entre otros.