Abdo Benítez despide a la primera delegación paralímpica de Paraguay

0
6
622913

TOKIO 2020 JUEGOS PARALÍMPICOS

Asunción, 9 ago (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, entregó este lunes la bandera nacional a la primera delegación paralímpica del país, que partirá mañana a Tokio para participar en los Juegos Paralímpicos.

Los deportistas que representarán a Paraguay en Tokio son la velocista Melissa Nair Tillner Galeano, de 21 años, que competirá en 100 metros llanos, con su atleta guía, Víctor Duarte Adorno, y el nadador Rodrigo Fabián Hermosa Ayala, de 18 años, que debutará en 50 metros libres.

Los jóvenes, con el resto de la delegación, recibieron la bandera paraguaya de manos del presidente, quien les aseguró que va “a estar pendiente” de ellos desde Paraguay.

Abdo Benítez se interesó por los detalles del viaje y les pidió que hagan “brillar una vez más” la bandera de Paraguay.

Tras el encuentro con el mandatario, los dos deportistas expresaron ante los medios su felicidad por ser los primeros paraguayos en participar en unos Juegos Paralímpicos.

Tillner sostuvo que es un “orgullo inmenso” ser la primera paraguaya en asistir a esta cita.

“Venimos preparándonos hace 10 meses, el último mes preparándonos especialmente para la carrera de 100 metros. Somos velocistas, pero ya que en esta oportunidad vamos a correr solamente 100 metros, estamos haciendo trabajos específicos de velocidad”, explicó a los medios.

Hermosa Ayala llega a Tokio dispuesto a mejorar sus marcas en 50 metros libres.

“Espero ir a dar una buena participación y representar muy bien al país, que para eso vengo trabajando”, dijo.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Paraguayo, Juan Manuel Fernández, calificó como “hecho histórico” esta participación paraguaya, que será la primera para el país.

“Este año, en Tokio 2020, va a ser la primera participación de unos paratletas paraguayos. Melissa con su atleta guía y Rodrigo. Van a hacer historia, están haciendo historia”, expresó.

622913622913