HomeinternacionalesAbdalá II se reúne con Austin en Washington en medio de tensión...

Abdalá II se reúne con Austin en Washington en medio de tensión en O. Medio

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 12 may (EFE).- El rey Abdalá II de Jordania se reunió este jueves en Washington con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, quien valoró el papel de liderazgo del reino hachemita en “un vecindario difícil”.

El monarca visitó el Pentágono en un momento de tensión entre israelíes y palestinos por los ataques de las últimas semanas.

El Departamento de Defensa de EE.UU. informó de la reunión en un comunicado, en el que apenas ofreció detalles sobre iniciativas específicas y habló del contenido del encuentro a rasgos generales.

El titular de Defensa resaltó el papel de Jordania “como socio poderoso para la estabilidad y la seguridad en la región” y expresó su deseo de “ampliar y profundizar” la cooperación bilateral.

“Nuestra alianza con Jordania es más importante que nunca”, remarcó Austin, quien explicó que la región todavía hace frente a amenazas como “el apoyo de Irán al terrorismo”, el aumento del tráfico de drogas en las naciones del Mediterráneo oriental y la presencia de organizaciones extremistas.

El responsable estadounidense manifestó su inquietud por la escalada reciente de violencia en Jerusalén este y agradeció al rey Abdalá sus esfuerzos para reducir la tensión.

Ammán tiene el papel de custodio de los lugares santos musulmanes y cristianos de Jerusalén Este, aunque Israel controla los accesos y visitas a esos sitios, en virtud de los Acuerdos de Paz entre ambos países de 1994.

“Estoy deseando seguir con nuestro trabajo conjunto para hallar un camino a la estabilidad, la seguridad y una paz justa entre israelíes y palestinos”, apuntó el secretario de Defensa.

Austin también mencionó la cooperación bilateral para fortalecer la seguridad regional “para contrarrestar las actividades desestabilizadoras de Irán y sus aliados en Irak, Siria y demás”.

Por su parte, el rey hizo hincapié en esa colaboración para hacer frente a los retos en la región y del futuro.

Está previsto que Abdalá II y su hijo y príncipe heredero, Al Husein bin Abdalá, sean recibidos el viernes en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Joe Biden.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories