HomeDeportesAaron Rodgers, tras la leyenda de Manning y Favre en la NFL

Aaron Rodgers, tras la leyenda de Manning y Favre en la NFL

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Redacción Deportes, 4 sep (EFE).- Aaron Rodgers, quarterback de los Green Bay Packers de la NFL, intentará en la campaña 2022 igualar a las leyendas Peyton Manning y Brett Favre en los récords que tiene cada uno como Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.

A sus 38 años Rodgers acumula en 17 años con Green Bay, 14 de ellos como titular, cuatro premios MVP; 2011, 2014, 2020 y 2021.

El jugador nacido en Chico, California, está a uno de empatar al expasador Peyton Manning, campeón en los Super Bowls XLI y 50, como máximo ganador de MVP en la historia con cinco en dos equipos; cuatro con los Indianapolis Colts y uno con los Denver Broncos.

También va tras la marca del exquarterback Brett Favre, poseedor de dos anillos de campeonato con los Packers, único jugador que ha conseguido el MVP en tres temporadas consecutivas; 1995, 1996 y 1997, aunque en 1997 lo compartió con el corredor Barry Sanders.

Obtener el reconocimiento en 2022 dejaría al actual mariscal de campo de Green Bay como el primero con cinco designaciones en un mismo equipo y, si lo hace en solitario, el único con tres premios MVP consecutivos sin compartirlos.

Para escoger al MVP de la NFL un panel de 50 periodistas votan al final de la temporada regular. El premio se entrega desde 1957.

Aaron Rodgers sabe que no es el favorito en las proyecciones de la NFL para terminar como el mejor jugador de la temporada 2022; algo que ya vivió en la campaña 2020 en la que sus probabilidades eran una de 20, y en 2021, una de 10; en ambas obtuvo el MVP.

Para esta temporada los favoritos son Tom Brady, pasador de los Tampa Bay Buccaneers, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, quien presume tres MVP y está a uno de Rodgers.

El quarterback de los Buffalo Bills, Josh Allen, quien lidera el ataque de uno de los equipos favoritos para llegar al juego de campeonato de la NFL y Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, triunfador en el Super Bowl LIV.

Entre las adversidades que Aaron tendrá que sortear será compensar la pérdida de su receptor estelar Davante Adams, quien emigró a Las Vegas Raiders y dejó a los Packers con un cuerpo de receptores que el quarterback criticó durante la pretemporada.

“Los jóvenes, especialmente los receptores, tienen que ser más consistentes; han tenido muchas malas decisiones de ruta. Tenemos que mejorar en esa área”, señaló el mariscal de campo luego del primer partido de pretemporada que perdieron ante los 49ers.

Los siete receptores de Green Bay son los veteranos Sammy Watkins y Randall Cobb; Allen Lazard, quien jugará su quinto año; y los novatos Romeo Doubs, Amari Rodgers, Christian Watson y Samori Toure.

Rodgers habló hace un par de semanas sobre la importancia de sus cuatro MVP y la necesidad de redondear su carrera con otro Super Bowl; tiene el de la edición XLV.

“Quiero ganar otro campeonato. Tengo el éxito individual que jamás soñé con cuatro MVP, pero no estoy conforme; quiero ganar más”, enfatizó el 10 veces seleccionado al Pro Bowl.

Los Green Bay Packers debutarán en la temporada 2022 el 11 de septiembre ante los Minnesota Vikings.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories