HomeDeportesAaron Judge bate el récord de jonrones en una temporada en la...

Aaron Judge bate el récord de jonrones en una temporada en la Liga Americana

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes, 4 oct (EFE).- Aaron Judge batió este martes el récord de jonrones en una temporada de la Liga Americana, que tenía hasta este año Roger Maris con 61, al conseguir su vuelacercas número 62 en un curso espectacular e histórico para la estrella de los Yanquis de Nueva York.

‘El Juez’, como es conocido Judge, dictó sentencia y, a un lanzamiento del venezolano Jesús Tinoco, envió la pelota por encima de la pared en el primer episodio del segundo partido que medía a los Yanquis frente a los Rangers de Texas este martes.

Con una gran sonrisa, Judge recibió la felicitación de todos sus compañeros de los Yanquis y, pese a jugar a domicilio, todo el público de los Rangers se puso en pie para aplaudir su impresionante logro.

El tablazo de Judge fue su número 62 de la temporada, superando la marca de la Liga Americana que por 61 años había estado en manos del exjardinero de los Yanquis Roger Maris, quien fletó 61 vuelacercas en 1961.

Se hizo de rogar este vuelacercas número 62 puesto que Judge había empatado el pasado miércoles a 61 con Maris pero desde entonces no había conseguido mandar la pelota fuera del parque.

Además, los Yanquis ya están encarando la recta final de la temporada regular y solo les resta un juego más (el miércoles también contra los Rangers), por lo que Judge se estaba quedando sin tiempo para alcanzar este récord histórico.

La marca de jonrones en una temporada de la Liga Americana es propiedad exclusiva de los Yanquis puesto que ha pasado de un jugador de la franquicia de Nueva York a otro hasta llegar a Judge en la actual campaña de las Grandes Ligas.

El dominio de los Yanquis en esta estadística histórica comenzó en 1921 cuando Babe Ruth disparó 59 cuadrangulares

Babe Ruth lo amplió posteriomente a 60 en 1927 y, muchos años después, fue superado por los 61 de Maris, que ahora han sido desplazados por los 62 de Judge.

JUDGE, ENTRE LOS MÁS GRANDES

Judge, quien este año se convirtió en el sexto jugador en la historia del béisbol estadounidense que logra 60 o más jonrones, no es el único jugador que ha sumado más de 61 jonrones en una contienda de Grandes Ligas desde que lo hizo Maris pero sí es el primero en hacerlo en la Liga Americana.

Los otros que han fletado más de 62 jonrones en una temporada en los últimos 61 años son Barry Bonds (73-2001) con los Gigantes de San Francisco, Mark McGwire (70-1988 y 65-1999) con los Cardenales de San Luis, y el dominicano Sammy Sosa (66-1998, 63-1999 y 64-2021) con los Cachorros de Chicago, todos ellos con equipos de la Liga Nacional.

Para situar su nombre en la cima de este listado histórico, Judge ha mandado 29 pelotas detrás de la pared en la segunda mitad de la temporada, que inició tras el Juego de Estrellas, de los cuales 11 jonrones fueron en septiembre, igualando su tercera mayor producción en un mes del calendario de la actual campaña.

Judge, quien compite por el premio al MVP de la Liga Americana, está terminando a todo tren y eso es algo que agrada a los Yanquis de cara una postemporada en la que buscan dejar una sequía que se aproxima a 13 campañas desde que ganaron su última Serie Mundial en 2009.

El nacido en Linden (California, EE.UU.), quien fue dado en adopción a Patty y Wayne Judge un día después de su nacimiento (26 de abril de 1992), es una muestra de grandeza y determinación hasta el punto de convertirse en la principal figura del equipo más ganador en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

Con la marca de jonrones de una temporada de la Liga Americana a su espalda, una sólida carrera por el premio al Jugador Más Valioso y una postemporada que le espera con los brazos abiertos, Judge se dirige a culminar su curso por todo lo alto con su nombre en la historia de los bateadores de más poder del béisbol y con la mirada puesta en una agencia libre que lo pondrá a bailar en la danza de los millones en las Grandes Ligas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories