Por Williams Viera | [email protected]

Mocksville, NC.- Las autoridades de salud previenen a la comunidad sobre la constante presencia de coyotes en zonas urbanas, lo que da pie a ataques tanto a humanos como a mascotas.

En este sentido, piden se tome especial cuidado de niños y mascotas como perros y gatos a la hora de salir a jugar al patio o durante paseos en zonas boscosas.

Uno de los incidentes más recientes le ocurrió al mexicano Fidel Castro Grande junto a su hija, Cindy, de 7 años de edad, quienes el pasado lunes, 21 de mayo a las 3:15 de la tarde, jugaban en el patio de la vivienda que ocupan en 273 Deport St. de Mocksville, según dio a conocer la oficina del Control de Animales del condado Davie.

Fidel Castro Grande se recupera de las mordeduras del coyote.

“Me encontraba en el cobertizo de la casa cuando escuché a mi hija gritar. En el momento de salir mi gran sorpresa fue ver a un coyote que la atacaba. Entonces, al acercarme, se lanzó contra mí y en esa lucha por poco pierdo mi ojo izquierdo debido a las mordeduras que recibí”, dijo Castro Grande luego de abandonar el hospital en Mocksville en donde lo atendieron junto a su hija.

Bob Dewitt, funcionario de la Oficina del Control de Animales, dijo, “es posible que el animal que atacó a padre e hija tuviera rabia. Por lo tanto, las dos personas fueron atendidas contra esa enfermedad contagiosa”.

El animal no ha sido encontrado hasta el momento y se considera que debe estar cerca, en una zona boscosa.

Este es el segundo caso registrado en el condado Davie. El primer reporte de esta naturaleza ocurrió el jueves 15 de marzo, luego que Madilyn Fowler, de 9 años de edad, fue atacada cuando estaba  fuera de su casa, a las 6:35 de la tarde en Markland Road.

“El coyote apareció de pronto, mostró sus dientes y me atacó mientras yo corría hacia la puerta de la casa. Me inmovilicé por el miedo”, dijo Flowler.

La madre de la pequeña la escuchó y salió en su auxilio con lo que evitó que la situación se convirtiera en una tragedia.

Los funcionarios estatales de vida silvestre han señalado que se pueden registrar más incidentes con animales salvajes debido a la temporada del año y es por eso que le recomiendan a las personas en general ser cautelosas con las mascotas y con ellas mismas.

En Greensboro

La Oficina de Control Animal en Greensboro pidió tener mucho cuidado con los coyotes, que han comenzado a verse con mayor frecuencia en algunos vecindarios.

“Si los ve, aléjese y comuníquese con una Oficina de Control de Animales cercana a su área”, invitó la entidad.

También zorros

El Departamento de Salud del Condado de Randolph confirmó que en esa área se han registrado ocho casos de rabia transmitida por  zorros en lo que va de la temporada.

Leave a Reply