A rendirle cuentas al ‘Tío Sam’

0
18

• Así como lo ordena la Constitución de Estados Unidos, toda persona debe presentar declaración de impuestos sin importar su estatus migratorio. La tributación correspondiente es la del 2019. El IRS empieza a recibir los formularios desde el 27 de enero hasta el 15 de abril próximos.

Por Williams Viera|[email protected]

Winston-Salem, NC.- Llegó la hora de rendirle cuentas al ‘Tío Sam’ como se conoce ‘cariñosamente’ al Servicio de Impuestos Internos (IRS) cuando el próximo lunes, 27 de enero, la agencia tributaria empiece a recibir y procesar las declaraciones del 2019.

Y como es costumbre, el límite para presentar la información sobre los impuestos y para pagar alguna deuda con el fisco será el próximo 15 de abril como lo ordena la Constitución de Estados Unidos desde 1913. Esa fecha al igual que el recaudo tributario fue ratificado por intermedio de la Décima Sexta Enmienda.

En tal sentido, el IRS espera más de 150 millones de declaraciones de impuestos individuales correspondientes al 2019.

Sugerencias

Una de las recomendaciones que esa agencia está haciendo es la presentación electrónica y la elección del depósito directo con lo que el contribuyente obtiene su reembolso lo más rápido posible.

Otro de los factores a tener en cuenta es que la presentación electrónica, según el IRS, permite señalar errores comunes y puede solicitar al tributario la información que le hace falta.  

Por eso, la ayuda tributaria del IRS está disponible las 24 horas del día en la pagina de Internet IRS.gov en la que las personas interesadas e involucradas en presentar sus impuestos pueden encontrar respuestas a las preguntas tributarias y resolver problemas tributarios en línea.

De igual manera, en la página ‘Permítanos ayudarle’ le asiste y le responde la mayoría de las preguntas sobre impuestos mientras que la ‘Guía de Servicios del IRS’ (PDF) enlaza con estos y otros servicios del IRS.

Recuerde

Ahora que usted va a presentar su declaración de impuestos debe recordar que su ITIN (número verde cómo se le conoce) podría estar vencido previo a la presentación de su declaración de impuestos entre el 27 de enero y el 15 de abril.

Por ejemplo, de acuerdo con el IRS, todo ITIN que no haya sido utilizado en una declaración del impuesto federal, al menos una vez en los últimos tres años, ya se venció el pasado 31 de diciembre del 2019. 

Otro dato: todos los ITIN emitidos antes de 2013, con los dígitos 83, 84, 85, 86 o 87 en el medio ya están vencidos.

En consecuencia, si usted utiliza un Número de Identificación Personal del Contribuyente del IRS lo indicado es que se asesore con la persona que le elabora su declaración de impuestos. Lo mejor es no dejar para última hora ese tramite porque puede ser renovado.

Pero, ¡ojo!

Si usted requiere de más tiempo para enviar su declaración de impuestos debe solicitar una extensión para presentarla y El IRS le dará una extensión automática de 6 meses para cumplir con ese trámite con el ‘Tío Sam’.

Entonces, usted debe presentar el Formulario 4868 o ‘Solicitud de extensión automática de tiempo para presentar la Declaración del Impuesto sobre la Renta de Estados Unidos’. Pero, ¡ojo!, la prolongación para presentar su declaración de impuestos no es una extensión de tiempo para pagar o de lo contrario puede estar sujeto a una multa por pago tardío sobre cualquier impuesto que no se haya pagado antes de la fecha del vencimiento original de su declaración.

Ya lo sabe, ya llega el tiempo de rendirle cuentas al IRS y no se deje estafar. Si le tiene que pagar envíe su cheque a nombre de ‘United States Treasury’.

No se deje robar

En esta época del año muchos contribuyentes son engañados por inescrupulosos que se hacen pasar por oficiales del IRS ya sea yendo hasta su puerta, por teléfono o por correo electrónico. Es por eso que no debe dejarse engañar y tenga en cuenta:

• El IRS realiza sus comunicaciones por correspondencia regular

enviada por el Correo Postal de Estados Unidos.

• El IRS puede llamarlo o visitarlo si usted tiene una deuda tributaria atrasada o si necesita recorrer las instalaciones de un negocio como parte de una auditoria o por una investigación criminal, pero aún bajo esas circunstancias, los contribuyentes reciben, primero, varias cartas que se conocen como “avisos” del IRS por correo postal.

* Esto es muy importante para que tenga en cuenta. El IRS nunca exige un método especifico de pago como una tarjeta débito prepagada, tarjeta de regalo o giro bancario ni tampoco pide números de tarjeta débito o de crédito por teléfono.

* Si usted le debe impuestos al ‘Tío Sam’, lo primero que hace el IRS es enviarle una factura por correo.

* No se deje engañar por los estafadores. El IRS nunca amenaza con enviar a la policía local ni agentes de inmigración ni oficiales u otros agentes del orden público o arrestarlo por no pagar.

* Tenga en cuenta que el IRS no le cancela la licencia de conducir o las licencias de su negocio y menos revoca su estatus migratorio. Lo anterior son tretas fraudulentas.

Leave a Reply