La Comisión de Bienes Raíces de Carolina del Norte votó recientemente para exigir que el historial de inundaciones se incluya en los requisitos de divulgación de una propiedad, en respuesta a una petición presentada el año 2022 por varios grupos que buscaban agregar preguntas de inundación al formulario de divulgación inmobiliaria del estado.
Según las reglas actuales, los vendedores deben revelar si una propiedad está en una zona de riesgo de inundación y requiere un seguro de inundación. Pero muchos dicen que eso no informa adecuadamente a los compradores potenciales sobre los riesgos, en gran parte porque muchos mapas de zonas de inundación están desactualizados y no reflejan los cambios vinculados a los desarrollos recientes e incluso al cambio climático.
Más de 290,000 casas unifamiliares en Carolina del Norte tienen daños por inundaciones pasadas, según un estudio de agosto de 2022 realizado por el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC).
La Comisión celebrará una audiencia pública sobre el nuevo cambio de reglas en los próximos meses, y las nuevas pautas de divulgación podrían entrar en vigencia tan pronto como el 1 de julio.