El Departamento de Policía de Greenville (GPD, siglas en inglés) anunció una disminución del 17,7 % en delitos violentos y una reducción del 43 % en asesinatos y homicidios no negligentes, durante 2022.
Durante el mismo año, la ciudad de Greenville reportó 73 delitos violentos menos y una caída en todas las categorías de delitos violentos, incluidos asesinato, homicidio negligente, agresión sexual, robo y agresión agravada.
TRABAJO
El programa Uniform Crime Reporting recopila datos de agencias voluntarias de aplicación de la ley para calcular y realizar un seguimiento de los delitos a lo largo de los años.
El Jefe de GPD, J.H. Thompson, atribuye la caída a múltiples factores, como la colaboración entre los departamentos de policía cercanos, el apoyo de la comunidad, incluido el alcalde Knox White y el Concejo Municipal, y el “grupo de oficiales orientado a la comunidad” de Greenville.
ÁREAS
Un ejemplo de trabajo en equipo es la confiscación de 308 armas de fuego ilícitas, 130 de ellas por parte del Equipo de Respuesta al Crimen. Un sargento y siete oficiales, también conocidos como coordinadores comunitarios, conforman el CRT e implementan vigilancia policial orientada a la comunidad trabajando mano a mano con el Equipo de Participación Vecinal, introducido en 2022.
El trabajo se hace junto con los líderes y residentes del vecindario para construir relaciones y conciencia. Las zonas que se atienden incluyen: Colonel Elias Earle, Stratham, Viola Park (Área 1); Southernside, Hampton-Pinckney (Área 2); West Greenville, West End (Área 3); Green Avenue, Logan Park, Haynie-Sirrine (Área 4);
Pleasant Valley, Shemwood (Área 5); y, Nicholtown (Área 6).