Toronto (Canadá), 25 may (EFE).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este miércoles que en las próximas semanas su Gobierno adoptará nuevas medidas para restringir el uso de armas de fuego en el país tras la masacre del martes en un colegio de Texas (Estados Unidos), en la que murieron 19 niños y dos profesoras.
Trudeau declaró durante una rueda de prensa que su Gobierno ya ha adoptado una serie de medidas para limitar la posesión y uso de armas de fuego pero que en las próximas semanas presentará nuevas restricciones.
El primer ministro canadiense afirmó que aunque en el país hay diversidad de opinión sobre la posesión de armas, “los canadienses están unidos en su interés de que haya menos violencia con armas”.
La semana pasada, el Gobierno de Trudeau implementó nuevas normas para asegurar que los individuos que compran armas en Canadá cuentan con un permiso de posesión válido. Además, los vendedores de armas tendrán que mantener un registro de sus ventas y del inventario en sus tiendas.
Aunque la mayoría de grupos parlamentarios apoyó las medidas, el principal partido de la oposición, el Partido Conservador de Canadá, se ha opuesto a las nuevas restricciones.
Trudeau, que antes de entrar en el mundo de la política trabajó como profesor de educación secundaria, también dijo que en estos momentos está pensando en el trauma que han sufrido los estudiantes, padres y profesores del colegio Robb Elementary de Texas.
El martes, Trudeau, claramente abatido, declaró ante las cámaras de televisión que tiene “el corazón roto” por el tiroteo.
“La vida de los estudiantes, los padres, los profesores, la vida de toda la comunidad ha cambiado para siempre por este evento inconcebible”, declaró.