Galo Baird | [email protected]
La Biblioteca Pública del Condado de Charleston (CCPL) ha recibido $10,000 en subvenciones y donaciones para su programa Free and Fresh Community Fridge, el cual distribuye frutas y verduras gratis en locaciones seleccionadas en áreas de mayor inseguridad alimentaria y necesidad.
La subvención tiene como objetivo centrarse en estrategias de participación de la salud impulsadas por la comunidad a través de una biblioteca pública. La financiación también se utilizará para comprar productos para almacenar los frigoríficos durante todo el año.
DESGLOSE
El Centro de Atención Primaria y de Salud Rural (CRPH), en colaboración con el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (SC DHEC), otorgó a CCPL una Mini-Subvención de Compromiso de Salud Comunitaria con Bibliotecas y Salud por $5,839. Los S.C. Stingrays donaron $5,260, que se utilizarán para comprar productos para los dos programas operativos de refrigeradores.
“Esta financiación se utilizará para alimentar directamente a nuestra comunidad junto con nuestro programa de alfabetización alimentaria destinado a enriquecer las vidas de nuestros clientes a través de la educación culinaria y de salud”, dijo la directora adjunta de CCPL, Natalie Hauff.
LOCACIONES
Los refrigeradores están estacionados en tres sucursales de CCPL: Biblioteca John L. Dart (actualmente cerrada por renovaciones), Biblioteca de Otranto Road (2261 Otranto Road en North Charleston) y Biblioteca St. Paul’s/Hollywood (5130 Hwy. 165 en Hollywood).
El programa también acepta donaciones de productos de la comunidad, que pueden dejar frutas y verduras frescas en cualquiera de los frigoríficos durante el horario de funcionamiento de la biblioteca. Todos los alimentos en los refrigeradores son gratuitos y accesibles al público sin necesidad de registro previo.