HomeEstados UnidosLa mujer que mató a su esposo en un hospital dijo que...

La mujer que mató a su esposo en un hospital dijo que él se lo pidió

Date:

Historias Relacionadas

Detienen a 15 migrantes indocumentados en el noroeste de Puerto Rico

San Juan, 9 ene (EFE).- Quince personas -trece hombres...

La producción y exportación de autos en México sube más del 5 % en 2024

Ciudad de México, 9 ene (EFE).- La producción de...

Facturas eléctricas con reducción

(Foto crédito: KXAN) Los clientes de Austin Energy pueden esperar...

CapMetro con un nuevo sistema de pago desde marzo

(Foto crédito: CapMetro) Los usuarios del transporte público de CapMetro...

Miami, 22 ene (EFE).- La mujer que mató este sábado de un disparo a su esposo en el hospital de Daytona Beach (Florida) donde estaba internado en estado terminal dijo a la policía que él le había pedido que lo hiciera y que el plan incluía que ella se quitara la vida después, informaron medios locales este domingo.

La policía identificó a la mujer como Ellen Gilland, de 76 años, y al esposo como Jerry Gilland, de 77.

“Como él estaba en estado terminal, tuvieron una conversación y planearon qué hacer aproximadamente tres semanas atrás”, dijo el jefe de policía de Daytona Beach, Jakari Young, según los canales de televisión de esa ciudad situada en la costa este de Florida.

Ellen Gilland fue detenida nada más salir de la habitación del hospital AdvebtHealth donde estaba su esposo, en la que se atrincheró después de haberle disparado y de la que no salió hasta unas tres horas después, según la policía.

Young dijo que fue detenida por homicidio, pero será la Fiscalía la que formule los cargos contra ella.

Según un comunicado policial difundido el sábado, agentes especializados en negociación fueron enviados al hospital cuando se conoció la muerte de Jerry Gilland para convencer a la mujer armada de que saliera de la habitación y se entregara.

La policía pidió a la gente que no se acercase al lugar y la zona del Hospital AdventHealth donde ocurrieron los hechos fue evacuada para proteger al personal y los pacientes.

Según Young, en esa zona para enfermos terminales, situada en el piso 11 del hospital, la mayoría de los pacientes están conectados a respiradores, por lo que fue muy difícil la evacuación.

Según el Canal 9 de Daytona Beach, todavía no se sabe cómo hizo Ellen Gilland para burlar los controles del hospital e introducir una pistola en el centro médico.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories