La Autoridad de Servicios Públicos de Cape Fear (CFPUA, por sus siglas en inglés) anunció la consolidación de sus dos sistemas de distribución de agua más grandes, el cual no afectará ningún cambio en la calidad o la presión del líquido como resultado de la integración.
La unión combina los sistemas de distribución atendidos por las plantas de tratamiento de agua de Sweeney y Richardson. “Sweeney obtiene agua cruda del río Cape Fear y trata alrededor del 80 por ciento del agua potable tratada que CFPUA distribuye a los clientes. Richardson trata el agua sin tratar de los pozos de agua subterránea y produce alrededor del 15 por ciento del agua potable de CFPUA, distribuida en partes del norte del condado de New Hanover y las áreas de Ogden y Porters Neck”, dijo CFPUA en un comunicado.
TENER EN CUENTA
La Autoridad de Servicios Públicos de Cape Fear indicó que algunas personas podrían notar cierta decoloración en las áreas de Murrayville y Castle Hayne debido a cambios en la dirección del flujo de agua en ciertas tuberías; pero que el agua sigue siendo segura para el consumo.
Si los usuarios tienen alguna inquietud sobre la calidad del agua, pueden llamar a la línea directa de emergencia de agua de la autoridad al 910-332-6565.