Planes de contingencia se han implementado después de que los operadores del Sistema de Transporte del Área de Charlotte (CATS), agrupados en SMART Union, votaran a favor de una posible huelga próxima,
Aunque no se ha especificado cuáles serían exactamente los efectos para los conductores, cómo funcionaría la huelga y cuáles son los principales puntos conflictivos en las negociaciones del contrato, CATS indicó que no se ha especificado cuándo se hará la huelga.
DETALLES
El siguiente paso para los miembros del sindicato es presentar el voto de huelga ante los Servicios Federales de Mediación y Conciliación con SMART International, lo que debe ocurrir 30 días antes de que ocurra una huelga.
Según la ley de Carolina del Norte, CATS y la ciudad de Charlotte no son parte de ningún acuerdo o negociación colectiva, dijo el Sistema de Transporte.
“El personal de CATS no está involucrado en las negociaciones y, por lo tanto, no puede hablar sobre el asunto, y en el interés de las negociaciones, CATS sigue apoyando sin participar en el proceso”, indicó un comunicado.
Las autoridades de CATS indicaron que se han implementado planes de contingencia, que incluyen impactos reducidos en la fuerza laboral, si es necesario.