HomeEstados UnidosLa ONU recuerda el compromiso de Benedicto XVI con la "no violencia...

La ONU recuerda el compromiso de Benedicto XVI con la “no violencia y la paz”

Date:

Historias Relacionadas

Mecanismo de liquidez de la Fed realiza un número récord de préstamos a bancos en un día

Washington, 31 oct (EFE).- El mecanismo de liquidez instantáneo...

Una jueza bloquea el intento de Trump de exigir prueba de ciudadanía para votar

Washington, 31 oct (EFE).- Una jueza federal bloqueó este...

Más de 50 muertos por el huracán Melissa en el Caribe, que evalúa los catastróficos daños

Kingston/Puerto Príncipe/San Juan, 31 oct (EFE).- Más de 50...

EEUU parece aumentar presión militar en el Caribe y crece el temor a que ataque Venezuela

Washington, 31 oct (EFE).- Varias informaciones publicadas este viernes...

Naciones Unidas, 31 dic (EFE).- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, expresó este sábado sus condolencias por la muerte de Benedicto XVI y recordó su “compromiso tenaz con la no violencia y la paz”.

En un breve comunicado enviado por su portavoz, Guterres describió al papa emérito Benedicto XVI (Marktl, Alemania, 1927), fallecido hoy a los 95 años en el Vaticano, “como un hombre humilde de oración y estudio”.

“Posicionado en su fe, incansable en su búsqueda de la paz y determinado en su defensa de los derechos humanos, fue un guía espiritual para millones en todo el mundo y uno de los teólogos académicos líderes de nuestro tiempo”, agregó.

Guterres rememoró la visita de Benedicto XVI a la ONU en 2008, donde llamó a “construir relaciones internacionales de manera que permitan a toda persona y pueblo sentir que pueden lograr un cambio”.

“Sus poderosas llamadas a la solidaridad con la gente marginalizada en todas partes y sus urgentes reclamos a cerrar la creciente brecha entre ricos y pobres son más relevantes que nunca”, sostuvo el jefe de la ONU.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories