Ciudad de México, 23 dic (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió este viernes de la “fortaleza” del peso mexicano frente al dólar, que este día cerró en 19,36 por billete verde, algo que, dijo, “no se había visto en medio siglo”.
“El dólar cerró hoy en 19,36 (peso por dólar). En medio siglo no se había visto que el peso, en lugar de devaluarse, se apreciara al grado de ser la moneda más fortalecida con relación al dólar”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
El peso mexicano sorprendió este año convirtiéndose en la tercera moneda más apreciada ante el dólar este año, por delante del euro y la libra esterlina y mientras otras divisas latinoamericanas tocaron mínimos históricos.
La bajada histórica más reciente se había registrado en noviembre de 2022, cuando la moneda mexicana alcanzó una variación positiva del 3,82 % -solo por detrás del rublo ruso y el real brasileño- gracias a la debilidad del dólar y factores externos como las remesas y exportaciones récord.