El Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) otorgó subvenciones a la Universidad de High Point (HPU) para crear un programa de verano y capacitar a los estudiantes y comprar más herramientas de investigación.
Los estudiantes y personal de HPU esperan usar nuevas herramientas para combatir las bacterias resistentes a los antibióticos.
“Parte de este proyecto es trabajar con el sistema CRISPR Cas9 y diseñar genéticamente el genoma de MRSA”, dijo Tori Federico, estudiante de biología de HPU. MRSA es la bacteria con la que trabajan todos los días y ha infectado a muchas personas dentro de los hospitales durante la pandemia.
PROCESO
“Nuestros dos laboratorios están trabajando en nuevos adyuvantes de antibióticos que básicamente hacen que estos vuelvan a funcionar”, dijo la profesora asociada de química Dra. Heather Miller.
NIH otorgó 400,000 dólares en subvenciones que serán destinadas a este programa universitario de salud con el que se quiere poner fin a las bacterias que causan una gama de enfermedades infecciosas y que podrían propagarse por toda la comunidad.
La financiación les permitirá a la HPU continuar con su investigación durante los próximos tres años.