Miami, 9 dic (EFE).- El compositor Manuel de Falla, una de las grandes figuras de la música española del siglo XX, es homenajeado este fin de semana por la orquesta New World Simphony de Miami Beach con la participación de bailarines y cantantes flamencos.
Con Carlos Miguel Prieto, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, a la batuta, “Spanish Dances” se encuadra en una serie de conciertos de dos sesiones (viernes y sábado) con músicos invitados.
La orquesta New World Simphony interpretará “El amor brujo”, “El sombrero de tres picos” y el interludio y danza de “La vida breve”, tres piezas significativas en la obra de Falla (1876-1946).
El homenaje se completa con las actuaciones de los bailarines de la Compañía Flamenca de Isaac Tovar, bailarín, coreógrafo y profesor, ex solista del Ballet Flamenco de Andalucía y antes solista del Ballet Nacional de España.
La colombo-estadounidense Catalina Cuervo, apodada “The Fiery Soprano” (La soprano ardiente), y la cantaora sevillana Esperanza Fernández, de una conocida familia de cantantes flamencos, pondrán sus voces al servicio de “Spanish Dances”.
Considerado por muchos como el mayor compositor español del siglo XX, Falla se inspiró en los sonidos de su tierra natal, Andalucía, para crear una música que irradia pasión, dice la New World Simphony en un texto de presentación de “Spanish Dances”.
La New World Simphony, que además de orquesta es una academia musical, tiene su sede en un edificio de Miami Beach, diseñado por el arquitecto Frank Gehry e inaugurado hace una década.