HomeinternacionalesLópez Obrador acusa a "élites" de Perú de forzar la destitución de...

López Obrador acusa a “élites” de Perú de forzar la destitución de Castillo

Date:

Historias Relacionadas

Autoridades mexicanas alertan nevadas y lluvias por nueva tormenta invernal y frente frío

Ciudad de México, 21 ene (EFE).- El Servicio Meteorológico...

Forense califica de homicidio la muerte de un detenido cubano en centro de ICE en Texas

Washington,21 ene (EFE).- Un informe forense difundido este miércoles...

México asume la presidencia de la Organización Mundo Maya hasta 2028 durante Fitur 2026

Ciudad de México, 21 ene (EFE).- México asumió la Presidencia...

Expolicía vinculado al tiroteo en Uvalde fue absuelto de todos los cargos

San Antonio (Texas), 8 ene (EFE).- Un jurado declaró...

Ciudad de México, 7 dic (EFE).- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó este miércoles que México está dispuesto a ofrecer “asilo” al ya expresidente peruano Pedro Castillo, actualmente detenido en Lima después de ser destituido por el Congreso, aunque apuntó que por el momento “no lo ha solicitado”.

Así se expresó Ebrard en una entrevista en el programa radiofónico “Atando Cabos” en Radio Fórmula, en la que comentó la detención de Castillo, quien se encuentra en la sede de la prefectura de la Policía de Lima, poco después de ser destituido por el Congreso y ser mayoritariamente acusado de haber intentado perpetrar un golpe de Estado.

“Si Pedro Castillo pide asilo a México, se lo damos, pero no lo ha solicitado”, aseguró Ebrard, quien mostró su “preocupación” por la situación en Perú y agregó que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le ha pedido que lo mantenga informado “en todo momento”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories