Charlotte, NC.- La ciudad de Charlotte inauguró los nuevos carriles para bicicletas a lo largo de las calles Quinta y Sexta, mejorando la seguridad de los ciclistas, peatones y automovilistas, como parte del primer segmento del programa Uptown CycleLink.
“Este es otro paso adelante en nuestra evolución como ciudad que prioriza la libertad de movilidad con mayor seguridad para todos los residentes”, dijo la alcaldesa, Vi Lyles. “El diseño de Uptown CycleLink mejora el acceso al corazón de Charlotte, al tiempo que brinda un espacio controlado para hacer ejercicio, divertirse en familia y andar en bicicleta por trabajo o recreación”.
FASES
La primera fase del proyecto en las calles Quinta y Sexta se completó en abril de 2019 y conecta Little Sugar Creek Greenway con Rail Trail. La segunda fase conectará Rail Trail con Irwin Creek Greenway.
“Esto marca la apertura de un carril bici que más de 4000 residentes se unieron a nosotros para pedirle a la ciudad que construyera en 2016”, dijo Shannon Binns, fundadora y directora ejecutiva de Sustain Charlotte.
FUTURO
El programa planea crear aproximadamente siete millas de nuevos carriles para bicicletas separados en toda la ciudad. Estos nuevos carriles eventualmente se conectarán a una red de más de 40 millas de carriles para bicicletas en Charlotte.
La red de bicicletas de la ciudad está clasificada como una red de bicicletas AAA (todas las edades y habilidades), lo que la hace accesible y segura para todos. El proyecto terminado se extiende por aproximadamente 2.5 millas de este a oeste a través de Uptown, conectando ambas vías verdes.