Washington, 8 nov (EFE).- Los primeros resultados de esta jornada electoral en Estados Unidos se saldaron sin sorpresas en los respectivos fortines de los republicanos y de los demócratas en Carolina del Sur y Vermont, donde se impusieron los candidatos que predecían las encuestas.
En Carolina del Sur, uno de los estados más conservadores del país, el senador republicano Tim Scott fue reelegido y se impuso sin problemas a su rival demócrata, según las proyecciones de los principales medios del país.
En el estado clave de Georgia, el gobernador republicano Brian Kemp, que en 2018 ganó una ajustada elección contra la demócrata Stacey Abrams, se impuso hoy por un margen mucho más amplio a la misma candidata, en una reedición de esa contienda.
Ninguna de las batallas electorales resueltas por el momento es de las consideradas clave para el futuro político de Estados Unidos, es decir, aquellas que se considera que pueden decantar el control del Senado y de la Cámara de Representantes de lado de un partido o de otro.
Este martes los estadounidenses están llamados a las urnas en las conocidas como elecciones de medio mandato para elegir a la totalidad de los miembros de la Cámara Baja, a un tercio de los senadores y a varios gobernadores y cargos estatales y locales.