Chicago (EFE), 16 abr (EFE).- Los Golden State Warriors tomaron ventaja este sábado al imponerse por 123-107 a los Denver Nuggets en el primer partido de la serie de ‘playoffs’ de primera ronda en el Oeste, en el que Steph Curry regresó con 16 puntos tras un mes de baja por una lesión en el pie izquierdo.
Jordan Poole lideró el cómodo triunfo de los Warriors con 30 puntos, fruto de un nueve de trece en tiros, con cinco triples, apoyado por los 19 puntos, con cinco tiros de tres puntos, de Klay Thompson.
Curry, que había disparado las alarmas el pasado 16 de marzo, cuando se retiró lesionado en el pie izquierdo tras un choque con Marcus Smart, jugó 21 minutos y aportó 16 puntos, con tres triples de seis, tres rebotes y cuatro asistencias.
En los Nuggets, el serbio Nikola Jokic fue el mejor con un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, a los que sumó seis asistencias, tres robos y un taponazo.
En los otros encuentros disputados este sábado, día de comienzo de los ‘playoffs’, los Utah Jazz vencieron por 99-93 a los Dallas Mavericks, huérfanos del esloveno Luka Doncic, lesionado en un gemelo.
Los Minnesota Timberwolves dieron la sorpresa al imponerse por 130-117 contra los Memphis Grizzlies, segundos en la recién terminada temporada regular en el Oeste.
Y los Philadelphia 76ers ganaron con contundencia (131-111) a los Toronto Raptors, empujados por 38 puntos de Tyrese Maxey.