Redacción Deportes, 22 oct (EFE).- El español Álex Palou valoró su debut oficial en la Fórmula 1 tras haber participado en los primeros libres del fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos y aseguró que pasar de un monoplaza de la IndyCar a un monoplaza de la categoría reina es “un salto muy heavy”.
“Estoy muy contento por cómo ha ido todo. Se ha hecho corto, porque una hora se hace muy corta y con un set de neumáticos. Queríamos más”, señaló en una entrevista con Dazn.
El campeón de la IndyCar 2021 reconoció que el McLaren que pilotó en el Circuito de las Américas es “muy bonito de pilotar, increíble de conducir”, y supone “un salto muy heavy” respecto a los que él maneja en la Indy.
“Hemos cumplido con lo que teníamos que hacer, primero con sensores en el coche y luego nos dejaron un poco más a nosotros, un poco de ‘cuali’ (con poca carga de combustible) y otro poco de tandas largas”, precisó.
Palou se mostró cómodo en la pista y también en sus conversaciones por radio con el equipo.
“Estamos para divertirnos y aprender. Es trabajo, pero estoy para divertirme y coger la experiencia que pueda”, declaró.
El piloto catalán dijo que, tras esta primera experiencia oficial (ya había tenido dos test con McLaren) ahora tiene que “apretar” y seguir “esperando y haciéndolo lo mejor” que pueda en la Indy.