Miami, 18 oct (EFE).- La empresa del sector de ópticas CECOP y el director ejecutivo de Sanitas a nivel global, Sergio Martínez, son los ganadores de los Premios Ponce de León 2022 a la “Compañía del año” y al “Ejecutivo del año”, respectivamente, anunció este martes Cámara de Comercio España-EE.UU. de Florida.
Instituidos por la cámara en 2011 para reconocer la trayectoria, el esfuerzo y los logros de empresas y ejecutivos, los galardones de 2022 serán entregados el 11 de noviembre durante la gala anual de esta institución con sede en Miami y 42 años de andadura.
El Premio Ponce de León a la “Compañía del Año” se otorga este año a CECOP, una empresa española que aporta soluciones estratégicas en gestión operativa, desarrollo, formación y transformación de los ópticos independientes en once países (España, Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Brasil, Colombia, México y EE.UU.)
Según señaló la cámara en un comunicado, la implantación y desarrollo del modelo de negocio de CECOP en Estados Unidos, constituye “un caso de éxito más de una multinacional española en este mercado”.
“Cada mercado tiene sus condicionantes, pero el de EE.UU nos está dando grandes alegrías sin lugar a dudas”, señaló el fundador y director ejecutivo de CECOP, Jorge Rubio, en un mensaje de agradecimiento por el premio.
El Premio Ponce de León al “Ejecutivo del Año” recayó en Sergio Martínez, CEO global de Sanitas, quien lidera un proyecto que está revolucionando la asistencia sanitaria en EE.UU., según destacó la cámara.
El grupo español Sanitas cuenta ya con 60 centros de atención sanitaria, un hospital y un centro de salud mental en EE.UU., gestionados bajo un modelo de atención integral.
“Cuidar a los demás como nos gustaría que nos cuiden a nosotros mismos se ha convertido en una consigna que se hace visible en cada momento de atención que ofrecemos a los 9 millones de personas que han confiado su salud en nuestras manos en Estados Unidos, Colombia, Perú, México, Venezuela, República Dominicana, Filipinas y España”, subrayó Martínez.
EE.UU., PRIMER DESTINO DE LA INVERSION DIRECTA ESPAÑOLA
El presidente de la Cámara, Javier Estades Sáez, afirmó que las empresas españolas que componen esa entidad, cuyo “número no ha dejado de crecer este año”, han consolidado “su recuperación en el mercado norteamericano tras unos años duros con motivo de la pandemia”.
Actualmente la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Florida, de carácter oficial y conformada como organización privada y sin ánimo de lucro, cuenta con 460 miembros.
EE.UU. sigue siendo la primera economía mundial y el principal destino de inversión directa extranjera de las empresas españolas, con una inversión acumulada de más de 85.000 millones de euros.
Las compañías españolas en Estados Unidos dan empleo directo a más de 113.000 personas y están presentes sobre todo en los servicios financieros, el suministro de energía eléctrica (convencional y renovable), la construcción de edificios y el comercio al por mayor.