San Juan, 13 jul (EFE).- Un juez del Tribunal Federal de San Juan sentenció a un joven identificado como Nycole Amaury Rosario Sánchez a 40 años de prisión por asesinar a cuatro personas durante tres robos y dos “carjackings” (robos de vehículos a punta de pistola).
Fue el juez Francisco A. Besosa quien impuso la sentencia contra Rosario Sánchez el miércoles en dicho tribunal, informó este jueves la Fiscalía federal de San Juan en un comunicado de prensa.
Rosario Sánchez, de 20 años, se declaró culpable el 27 de mayo de 2022 de haber cometido un robo el 4 de enero de 2018 en el negocio Fernan Pizza en Yabucoa, donde hirió a un cliente y a un empleado.
El acusado también se declaró culpable de que el 11 de enero de 2018, en medio de un asalto en el negocio El Invader en la carretera 1 en San Juan, mató a tiros a un empleado del establecimiento.
La acusación incluye haber confesado también un “carjacking” el 13 de enero de 2018 de un vehículo todoterreno en una estación de gasolina en Santurce (San Juan), donde asesinó a disparos al conductor de la motocicleta.
Un día después, Rosario Sánchez cometió un asalto en el negocio Tripletas Mixtas Ruiz en Cidra (centro), donde disparó contra varios clientes y mató a tiros a uno de los empleados.
No obstante, ese mismo día, el acusado, junto a otras personas, cometió un “carjacking”, a cuyo chofer mataron a tiros.
Rosario Sánchez era menor cuando cometió todos estos hechos.
No obstante, este fue procesado como un adulto.