Los Ángeles, 5 oct (EFE).- Un conductor que se declaró culpable de transportar a cerca de 100 inmigrantes en un camión refrigerado en Texas fue condenado hoy a pasar más de tres años en prisión, informó el Departamento de Justicia.
Othell Corneilous Brown, de 46 años, fue sentenciado en una corte federal de Texas a pasar 41 meses en prisión, seguido de tres años de libertad supervisada por el contrabando de inmigrantes.
Brown, que residía en Texas, se había declarado culpable por transportar a 98 inmigrantes en el tráiler refrigerado de un camión el pasado 29 de abril.
El hombre fue descubierto cuando intentó pasar con el camión por un puesto de control de la Patrulla Fronteriza cerca de la frontera.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza tuvieron que usar una cortadora de metal para abrir las puertas del tráiler refrigerado donde venían escondidos los migrantes, detalló el Departamento de Justicia en el comunicado.
Al dictar la sentencia, la jueza federal Diana Saldaña señaló que Brown “tuvo mucha suerte de que nadie resultara herido o muerto” en el intento de contrabando.
Brown admitió que había transportado inmigrantes en ocasiones anteriores para la misma organización de contrabandistas.