Washington, 29 sep (EFE).- Este jueves empezó en Minesota (Estados Unidos) la selección del jurado que valorará el caso del magnate chino Liu Qiangdong, una de las personas más ricas del mundo, acusado de haber violado a una estudiante de la Universidad de Minesota.
Se trata de una situación sin precedentes por la relevancia pública y el poder financiero de Liu y por el hecho de que no se le esté juzgando por violación en China, sino en EE.UU.
La presunta víctima, también de nacionalidad china, asegura que los hechos ocurrieron en 2018, cuando Liu se encontraba temporalmente en Minesota completando un programa especial para altos ejecutivos en la universidad.
En ese momento, la denunciante a tenía 21 años y Liu, 46.
Según su versión, Liu la forzó a beber y la manoseó en su limusina, para luego violarla en un apartamento.
Liu es el fundador y exconsejero delegado del gigante chino del comercio electrónico JD.com y una figura muy conocida en su país.
El magnate ya fue detenido en China bajo sospecha de haber cometido violación, pero finalmente no se presentaron cargos en su contra al determinar la Fiscalía que había problemas en las pruebas que se estaban presentando.