InicioSin categoríaDespega hacia Roma el avión del Ejército del Aire que traslada al...

Despega hacia Roma el avión del Ejército del Aire que traslada al papa León XIV

La Laguna (España), 12 jun (EEFE).- Un avión oficial español despegó este viernes del aeropuerto Tenerife Norte con el papa León XIV a bordo tras la incidencia técnica ocurrida en el avión de Iberia que lo debía trasladar a Roma.

Una imagen de un folleto proporcionada por Vatican Media muestra el avión que transportaba al Papa León XIV y ofrecido por el rey español Felipe VI, despegando después de que el primer avión del papa se retrasara debido a un incidente en el Aeropuerto Internacional de Los Rodeos en la isla canaria de Tenerife, España, el 12 de junio de 2026. El pontífice visitó Tenerife en el último día de su viaje a España tras visitar Madrid, Barcelona y la isla de Gran Canaria. (Papa, España) EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT HANDOUT USO EDITORIAL ÚNICAMENTE/SIN VENTAS

El rey de España, Felipe VI, así como los autoridades que se encontraban en el aeropuerto, han acompañado al pontífice hasta la escalerilla de la nave, un Falcon para el transporte de autoridades, en la que también viajan sus colaboradores más cercanos.

- Una imagen de archivo proporcionada por Vatican Media muestra al Papa León XIV (D) dándole la mano al Rey Felipe VI de España (I) antes de abordar un nuevo avión ofrecido por el monarca después de que el despegue de su primer avión se retrasara debido a un incidente en el Aeropuerto de Los Rodeos en la isla canaria de Tenerife, España, el 12 de junio de 2026. El pontífice visitó Tenerife el último día de su viaje a España tras visitar Madrid, Barcelona y la isla de Gran Canaria. (Papa, España) EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT HANDOUT SOLO USO EDITORIAL/SIN VENTAS

El avión utilizado finalmente es el que había llevado al rey a la isla atlántica de Tenerife. Fuentes de la Casa Real han informado de que el rey, tras despedir al papa, esperará a otro avión de la Fuerza Aérea española para regresar a Madrid.

.- Una imagen de archivo proporcionada por Vatican Media muestra al Papa León XIV abordando un nuevo avión ofrecido por el Rey de España Felipe VI (I) tras el retraso del despegue de su primer avión debido a un incidente en el Aeropuerto Internacional de Los Rodeos en la isla canaria de Tenerife, España, el 12 de junio de 2026. El pontífice visitó Tenerife en el último día de su viaje a España tras visitar Madrid, Barcelona y la isla de Gran Canaria. (Papa, España) EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT HANDOUT USO EDITORIAL EXCLUSIVO/SIN VENTAS

La salida de León XIV se produce con más de tres horas de retraso sobre el horario previsto, una de ellas por la demora en los actos celebrados en Tenerife con motivo del último día de su visita a España y otras dos por la incidencia ocurrida en el avión que lo debía trasladar a Roma.

Está previsto que el vuelo llegue a Roma sobre las 23:00 horas (21.00 GMT) mientras que el resto de la comitiva vaticana deberá esperar la llegada de un nuevo avión que la compañía ha enviado desde Madrid, han informado a EFE fuentes del Vaticano.

Éste segundo avión está previsto que llegue al aeropuerto tinerfeño sobre las 20:49 horas (19:49 GMT).

La comitiva que ha acompañado al papa en su primer viaje a España estaba formada por unos 80 miembros de la prensa, 25 personas del equipo del vaticano y 16 miembros de seguridad.

El papa cerró en la isla de Tenerife una visita de siete días que le ha llevado por Madrid, Barcelona y las islas Canarias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments