Charlotte, NC.- El prolongado proyecto de ampliación y modernización de la I-485 en en el sur de Charlotte está entrando en su fase final, y los conductores podrían comenzar a utilizar los nuevos carriles exprés antes de que termine el año 2025, según lo aseguró Félix Obregón, ingeniero de la División 10 del Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT), quien confirmó que los trabajos avanzan con el objetivo de habilitar la vía cuanto antes.
Obregón explicó que el proyecto ha enfrentado múltiples retrasos, acumulando varios años en construcción. Sin embargo, señaló que el equipo y el contratista están trabajando a un ritmo acelerado para cumplir la meta de apertura.
“Es un proyecto que desafortunadamente ha estado en construcción por muchos años. Ya queremos que se termine, y lo estamos proyectando para que para el fin de año ya se pueda acabar”, indicó Obregón.
ALIVIAR CONGESTIÓN
Los carriles exprés —de pago y diseñados para aliviar la congestión vial— cubrirán el tramo que va desde el suroeste de la autopista hasta las zonas de Elm Lane, Ballantyne, Rea Road, Weddington y Providence Road. Según Obregón, estas nuevas opciones de movilidad serán clave para enfrentar el crecimiento acelerado de Charlotte.
“Charlotte es una ciudad que está creciendo mucho y necesitamos planificar y dar opciones para que la gente pueda manejar sin tanta congestión”, comentó el funcionario a HOLA News. Añadió que el equipo está “empujando más y más” al contratista para lograr la apertura lo más pronto posible y mejorar la movilidad en uno de los corredores más transitados del área metropolitana.


