Asunción, 22 nov (EFE).- Jorge Sampaoli, entrenador del Atlético Mineiro, se lamentó este sábado por la derrota de su equipo en la final de la Copa Sudamericana ante Lanús, resaltó la falta de contundencia del ‘Galo’ como factor clave de la derrota y aseguró que planea cumplir su contrato de dos años en el club.
“Nos faltó contundencia, no aprovechamos las chances que tuvimos ante un rival que prácticamente no inquietó nunca”, expresó el técnico argentino en conferencia de prensa tras la derrota de su equipo por 5-4 en los penaltis después de empatar 0-0.
“Una final siendo tan superiores no pudimos ganar y eso provoca dolor, básicamente por toda la gente que vino a apoyar al equipo y que merecía otro resultado”, agregó, al tiempo que pidió disculpas a la afición y agradeció el sacrificio de quienes viajaron desde Brasil para apoyar al equipo en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.
Consultado por su futuro al frente del ‘Galo’, explicó que su intención desde su asunción en septiembre pasado es cumplir el contrato de dos años que firmó y llevar a cabo “un proyecto a largo plazo”.
Por otra parte, reconoció que la seguidilla de partidos que enfrentó su equipo en los últimos meses provocó cierto cansancio en sus jugadores, principalmente en la segunda parte de la prórroga, cuando Lanús contó con sus mejores ocasiones.
“El equipo dio lo máximo que pudo y no le alcanzó”, añadió Sampaoli, que felicitó a Lanús, instó a sus jugadores a levantar cabeza y reiteró que el resultado de este sábado “no tiene que tapar la realidad que existió en el juego”.


