Charlotte, NC.- Varios líderes locales y estatales de Charlotte y el Condado de Mecklenburg emitieron una declaración conjunta el martes 11 de noviembre en la que expresan su respaldo a las familias inmigrantes, tras los reportes sobre posibles operativos federales de inmigración en la ciudad.
En el documento, firmado por la concejala Dimple Ajmera, el representante estatal Jordan López, el concejal electo JD Mazuera Arias, los senadores estatales Mujtaba Mohammed y Caleb Theodros, la miembro de la Junta Escolar de CMS Liz Monterrey Duvall y la comisionada del condado Susan Rodriguez-McDowell, los funcionarios subrayan que los inmigrantes “no están solos, y este también es su hogar”.
MENSAJE
Los líderes locales recordaron que el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) no tiene autoridad para hacer cumplir leyes federales de inmigración y no participa en operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ni de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Asimismo, enfatizaron que los servicios de salud, vivienda, educación y asistencia social continúan disponibles para todos los residentes, sin importar su estatus migratorio.
“Reconocemos el miedo y la incertidumbre que estos informes han generado, y nos comprometemos a seguir compartiendo información verificada y conectando a las familias con recursos confiables”, señalaron los firmantes.
El comunicado resalta el valor de las familias inmigrantes para la economía y la vida social de la región, recordando que más de 150,000 residentes nacidos en el extranjero viven en Charlotte.
“Nuestro mensaje es sencillo: el Condado de Mecklenburg y Charlotte son comunidades de pertenencia. Permaneceremos unidos, cuidándonos unos a otros y garantizando que el miedo nunca divida la ciudad que todos llamamos hogar”, finaliza la declaratoria.




