Río de Janeiro, 27 oct (EFE).- Atlético Mineiro enfrentará este martes en Belo Horizonte a Independiente del Valle con la obligación de ganarle en casa a los ecuatorianos para pasar a la final de la Copa Sudamericana.
Tras igualar 1-1 en la ida, un nuevo empate llevará la decisión a los penaltis.
El Galo llega con la presión de responderle a su afición en un partido decisivo para avanzar a la final continental y aspirar al único título que podría alcanzar en esta temporada tras ser eliminado de la Copa de Brasil y la imposibilidad de ganar el Campeonato Brasileño.
Mineiro se ubica en la decimotercera posición en la Liga, a 26 puntos de Palmeiras, que lidera con 62.
El fin de semana se impuso por 1-0 al Ceará con gol del volante ecuatoriano Alan Escarpa, su primer triunfo en cinco jornadas y logrado con toda su titular.
El entrenador argentino Jorge Sampaoli tuvo que abstenerse de reservar jugadores por la urgencia de resultados y el número de lesionados que tiene el conjunto de Belo Horizonte actualmente.
El zaguero Lyanco, los delanteros Júnior Santos, Caio Maia y Cadu y el centrocampista argentino Tomás Cuello siguen en recuperación.
Además de esos cinco lesionados, para el encuentro con el conjunto ecuatoriano el Mineiro tampoco podrá contar con Gustavo Scarpa, por suspensión, mientras que el volante Patrick, que fue liberado por el departamento médico, está en duda.
En cambio, tendrá de vuelta al argentino Fausto Vera, que puede ser clave en el mediocampo.
A diferencia del Mineiro, Independiente del Valle llegará descansado al duelo luego de que su partido ante Liga de Quito fuera postergado.
El Matagigantes lidera con holgura el hexagonal final de la liga ecuatoriana y busca dar el golpe en Belo Horizonte, tras haber dejado escapar el triunfo en la ida en los minutos finales.
Antes de embarcar hacia Brasil, el técnico español Javier Rabanal advirtió que su equipo es “sólido” en los juegos fuera de casa y aseguró que mantendrá el énfasis en la defensa.
Independiente del Valle no podrá contar con Andy Velasco ni con Juanito Cazares, ambos lesionados, pero recuperó a Mateo Carbajal tras cumplir sanción.
El ganador del duelo en Belo Horizonte se enfrentará en la final de la Sudamericana, el 22 de noviembre en Asunción, al equipo que resulte victorioso entre Universidad de Chile y Lanús.
– Alineaciones posibles:
Atlético Mineiro: Everson; Junior Alonso, Vitor Hugo, Ruan; Guilherme Arana, Igor Gomes, Alan Franco, Gabriel Menino, Fausto Vera; Bernard y Rony.
Entrenador: Jorge Sampaoli.
Independiente del Valle: Guido Villar; Matías Fernández, Luis Felipe Zárate, Richard Schunke, Gustavo Cortez; Jordy Alcívar; Darwin Guagua, Junior Sornoza, Patrik Mercado; Michael Hoyos y Claudio Spinelli.
Entrenador: Javier Rabanal.
Árbitro: el uruguayo Estebal Ostojich y su coterráneo Christian Ferreira en el VAR.
Estadio: Arena MRV de Belo Horizonte.
Hora: 21.30 local (00.30 GMT del miércoles).


