(Foto crédito: Wyatt Lucovsky/Jacksonville Jumbo Shrimp)
Jacksonville, FL.- En una jornada que quedará para la posteridad, el sábado 27 de septiembre, los Jacksonville Jumbo Shrimp lograron una victoria épica 8-7 sobre los Las Vegas Aviators, gracias a un jonrón de dos carreras (“walk-off”) conectado por Jacob Berry en la novena entrada, con lo que aseguraron su primer título en el Triple-A National Championship.
Jacksonville, que representaba a la International League como campeón de liga, había dominado gran parte del partido. Al llegar al noveno episodio, comandaba 6-2 en la pizarra.
Sin embargo, en la parte alta de la novena, Las Vegas no se dio por vencido: Daniel Susac abrió con hit, Luke Mann recibió base por bolas, Denzel Clarke impulsó una carrera, y, luego de una caminata de Alejo López, Nick Martini produjo otra con un rodado. Finalmente, Bryan Lavastida conectó un jonrón de tres carreras que puso a los Aviators arriba 7-6.
Cuando todo parecía decidido para Las Vegas, Jacksonville reaccionó en la parte baja. Jack Winkler abrió con imparable y luego de un ponche, Berry envió una pelota al centro-derecha, coronando el partido y desatando la celebración de su franquicia en territorio rival.
El triunfo adquiere aún más valor al considerar la historia de los Jumbo Shrimp: este es su primer campeonato en la categoría Triple-A, un logro histórico para el equipo afiliado de los Marlins.