Washington, 9 sep (EFE).- La Casa Blanca reiteró este martes su postura de que el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela es “ilegítimo” y lo acusó de traficar drogas hacia Estados Unidos.
Así lo expresó la portavoz del Ejecutivo, Karoline Leavitt, al ser consultada en una rueda de prensa sobre posibles acciones militares futuras de Washington en territorio venezolano.
“Esta Administración (del presidente Donald Trump) considera que el régimen venezolano es ilegítimo, y que resulta inaceptable para este presidente y su equipo permitir el tráfico de drogas ilegales y letales hacia Estados Unidos”, afirmó Leavitt.
La funcionaria también se refirió al ataque estadounidense ocurrido el pasado 2 de septiembre contra una lancha procedente de Venezuela con 11 supuestos miembros de la banda criminal del Tren de Aragua a bordo.
“Esto envía un mensaje claro a los narcotraficantes del mundo: el presidente no lo tolerará. La cantidad de droga incautada en esa embarcación podría haber causado la muerte de miles de estadounidenses. No permitiremos que ese veneno mortal entre en nuestro país”, añadió.
El gobierno de Venezuela ha rechazado categóricamente las acusaciones, condenando el ataque y denunciando una campaña de manipulación mediática por parte de Washington.
Este incidente ha intensificado las ya tensas relaciones entre ambos países, en un contexto marcado por un creciente despliegue militar estadounidense en el Caribe, cerca de las costas venezolanas y renovadas denuncias de que Maduro estaría al frente de una red internacional de narcotráfico. EFE
er/aaca
(foto)