Cincinnati (EE.UU.), 19 ago (EFE).- El griego Stefanos Tsitsipas, cuarto favorito, se impuso este viernes por 7-6(5), 5-7 y 6-3 al estadounidense John Isner y se clasificó para las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati, en las que se enfrentará al ruso Daniil Medvedev, número 1 del mundo.
Tsitsipas se plantó en las semifinales de Cincinnati por tercera vez consecutiva, en las que peleará por alcanzar una final que le negaron el canadiense Milos Raonic, en 2020, y el alemán Alexander Zverev, en 2021.
El jugador griego necesitó dos horas y treinta minutos para ganar a un Isner que se convirtió en el más veterano cuartofinalista en la historia del torneo, a sus 37 años.
El estadounidense, con su potente saque, fue finalista en el Lindner Family Tennis Center en 2013 y suele jugar un tenis de alto nivel en Cincinnati.
Pero Tsitsipas, campeón este año en Montecarlo y en Mallorca, logró ganarle por quinta vez en siete enfrentamientos y meterse en sus cuartas semifinales en un Masters 1.000 después de Montecarlo, Madrid y Roma, cuando fue finalista.
Al griego le espera ahora Medvedev, quien tumbó al estadounidense Taylor Fritz para alcanzar sus primeras semifinales 1.000 de la temporada.
El ruso, campeón hace dos semanas en Los Cabos y ganador de Cincinnati en 2019, se confirmó intratable contra rivales estadounidenses y extendió a trece su racha de victorias consecutivas contra ellos.
Conectó 18 saques ganadores para tumbar a Fritz, campeón este año en Indian Wells, en una hora y 37 minutos.
En el otro lado del cuadro, el español Carlos Alcaraz, cuatro del mundo y tercer cabeza de serie, se medirá con el británico Cameron Norrie, mientras que el canadiense Felix Auger Aliassime lo hará con el croata Borna Coric.