Raleigh, NC.- La diplomática Donají Alba fue designada como nueva cónsul de México en Raleigh, Carolina del Norte, tras recibir la confianza de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la ratificación por parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Alba expresó su agradecimiento y aseguró que este nombramiento representa para ella un compromiso con la comunidad migrante en Estados Unidos.
LABOR
“Me llena de emoción, orgullo y compromiso pertenecer a este proyecto y trabajar junto a nuestra presidenta por nuestros paisanos”, señaló en un mensaje público.
Asimismo, destacó que su labor estará centrada en fortalecer los lazos con la comunidad mexicana en Carolina del Norte y del Sur.
“Construiremos comunidad con nuestros hermanos migrantes, con mucha humildad aprenderé de ellos y buscaremos juntos un futuro mejor. Las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos no están solos”, afirmó.
Con esta designación, el gobierno mexicano busca reforzar la atención y el acompañamiento a los connacionales que residen en la región, en el marco de la nueva etapa de la llamada Cuarta Transformación.
Alba reemplaza a Claudia Velasco, que estuvo seis años en estas funciones y que ahora será la nueva Cónsul de México en Sao Paulo, Brasil.