Charlotte, NC.- Los comisionados del condado de Mecklenburg votaron el miércoles 6 de agosto a favor (8 a 1) de llevar a referendo una propuesta para aumentar el impuesto de ventas en un centavo por dólar, con el fin de financiar un ambicioso plan de transporte público valorado en hasta 25 mil millones de dólares.
La decisión se tomó tras más de dos horas de comentarios públicos en la reunión que se realizó por la noche, donde decenas de residentes expresaron sus opiniones a favor y en contra de la propuesta. Ahora, serán los votantes quienes decidirán el destino del plan en las elecciones del próximo 4 de noviembre.
LO QUE COMPRENDE
De ser aprobada, la iniciativa permitiría extender la línea de tren ligero desde el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas hasta el Bojangles Coliseum, además de mejorar el acceso al sistema de autobuses para unas 450,000 personas en la región.
Funcionarios del condado indicaron que el plan se implementaría a lo largo de 30 años y representaría un costo estimado de $20 mensuales, o $240 anuales, para el hogar promedio.
El referendo será incluido en la boleta electoral de noviembre, dando a los ciudadanos la oportunidad de decidir si están dispuestos a asumir el aumento en el impuesto de ventas para mejorar la infraestructura de transporte del área metropolitana de Charlotte.