Toronto (Canadá), 2 ago (EFE).- El argentino Francisco Cerúndolo se retiró este sábado del ATP 1000 de Toronto con dolores musculares en el abdomen cuando perdía por 6-2 y 1-0 ante el alemán Alexander Zverev en los octavos de final del torneo canadiense en una jornada en la que el australiano Alexei Popyrin derrotó al danés Holger Rune.

El partido entre Zverev (3) y Cerúndolo (24) fue el último de la noche del sábado. El argentino, que alcanzaba por primera vez los octavos de final del torneo canadiense, llegaba tras haber ganado las tres últimas veces que se había enfrentado al alemán.
Pero tras el quinto juego del primer set, Cerúndolo tuvo que ser tratado en la pista por la fisioterapeuta al sufrir molestias musculares en la zona abdominal.
Tras observar los problemas que estaba sufriendo, Zverev (3) se acercó al banco de Cerúndolo para conversar con él. El argentino regresó a la pista y tras 47 minutos de juego, el alemán ganó el primer set.
Cerúndolo empezó sacando en el segundo set, pero rápidamente fue obvio que no se encontraba en condiciones de continuar jugando por lo que tras perder el primer juego se dirigió hacia Zverev y al juez de silla para comunicarles su retirada.
En el partido anterior, Popyrin (26), ganador el año pasado del torneo canadiense, dio la sorpresa al derrotar al número 9 del mundo, el danés Rune, en tres sets 4-6, 6-2 y 6-3.
En el primer set, Popyrin desaprovechó hasta 11 oportunidades de ruptura del servicio de Rune, lo que abrió la puerta a que el danés se hiciese con el primer set.
El australiano reconoció al finalizar el partido su enfado por desaprovechar tantas oportunidades.
“Estaba realmente cabreado. Miraba a mi equipo y estaba furioso”, señaló.
Tras perder el primer set, Popyrin decidió jugar agresivo y gracias a la mejora de su servicio, se hizo con los dos sets restantes para ganar el partido.
El otro resultado inesperado fue la derrota del noruego Casper Ruud (13) ante el ruso Karen Khachanov (16) en dos sets, 6-4 y 7-5. Es la primera vez en tres partidos que Khachanov se impone a Ruud.
Por otra parte, en un duelo entre estadounidenses, Alex Michelsen (34) ganó a su compatriota Learner Tien (61) por 6-3 y 6-3.